FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ejea sucumbe en la última media hora en el feudo del Espanyol B

Un arreón de los catalanes en la segunda mitad terminó siendo suficiente para remontar un tanto inicial de los ejeanos. 

Partido amistoso Huesca Ejea en Benasque /27-7-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo del Ejea en un amistoso esta temporada. 
Rafael Gobantes

El Ejea dejó escapar una buena oportunidad de puntuar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Y es que los aragoneses ofrecieron una doble cara. En la primera parte se adelantaron en el marcador y merecieron más renta. Sin embargo, en la segunda y tras el primer tanto del filial se vinieron abajo. 

Los ejeanos iniciaron el partido sin ningún tipo de complejo y en busca del gol. La efectividad de los visitantes salió a relucir cuando el Ejea aprovechó su primera llegada. Se cumplía el minuto ocho cuando Manu Molina recibió un preciso balón entre la defensa que acabó dentro de la red españolista después de definir perfectamente. 

Se le ponía de cara el partido para los cincovilleses, aunque el Espanyol B, tras unos minutos de desconcierto, empezó a coger la onda pero sin llegadas resolutivas. Pau Martínez tuvo dos claras ocasiones para batir a Rafa Santos. Incluso Moha dispuso de otra buena opción. Buena parte de la culpa fue el trabajo defensivo de los visitantes.

El Ejea se marchaba al descanso con ventaja momentánea gracias a un gol de Manu Molina

Tras el paso por los vestuarios, el decorado cambió. El juego más conservador de los aragoneses favoreció a un Espanyol B envalentonado y con ganas de revertir la situación adversa. Así, en el minuto 64, Moha protagonizó una jugada por la banda y desde la derecha del ataque perico vio la llegada de Nico que solamente tuvo que empujar el balón haciendo el empate. Sin excesivo tiempo para reaccionar, el Ejea vio como su rival remontaba con un nuevo gol tres minutos más tarde. En el minuto 67, Iván Gil aprovechó una asistencia de Moha para hacer el (2-1). Y poco después se repitió la misma historia con Iván Gil de gran protagonista firmando un doblete.

Aún restaba un cuarto de hora pero el enfrentamiento parecía estar visto para sentencia. Sobretodo porque el Ejea le faltó frescura en su juego y apenas tuvo margen de maniobra en ataque para intentar conseguir un gol que le metiera de nuevo dentro del partido. Así se fueron consumiendo los minutos sin que sucediera absolutamente nada ya que el Espanyol B tenía completamente controlado el juego hasta el final.

Ficha técnica: 

RCD Espanyol B: Adri López, Carles Soria, Nacho, Manchón (Iván Gil, 54), Moha, Jutgla, Roman, Pau Martínez (Damia, 54), Pujol, Pol Lozano y Nico (Alberto, 77).

SD Ejea: Rafa Santos, Ménde, Joe, Chechu, Fonsi, Ronald, Tena, Torras, Manu Molina (Ramón, 73), Lafita (Kike Hermoso, 54) y David Mainz (Ballarín, 65).

Goles: 0-1, min. 8: Manu Molina. 1-1, min. 64: Nico. 2-1, min. 67: Iván Gil. 3-1, min. 75: Iván Gil.

Árbitro: Alemán Pérez, Las Palmas. Tarjetas amarillas a los locales Manchón y Alberto; y al visitante Rafa Santos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión