FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El RZD Aragón demuestra estar en un momento dulce doblegando al Fraga

Quinta victoria consecutiva para el filial zaragocista que sigue recortando distancias con los puestos de promoción de ascenso. 

Fútbol. Tercera División- Deportivo Aragón vs. Fraga.
Fútbol. Tercera División- Deportivo Aragón vs. Fraga.
Jaime Castañ

El RZD Aragón pasa por un gran momento de forma y superaba este sábado al Fraga por la mínima. Un tanto de Forcén pasada la hora de encuentro era suficiente para dejar los tres puntos en la Ciudad Deportiva. La racha positiva de los hombres de Javier Garcés les permite encadenar su quinto triunfo seguido y seguir mirando muy de cerca los puestos de ¨play off¨ de ascenso a Segunda B. 

Arrancaba el encuentro con un Fraga que cedía metros, tratando de replegarse ordenadamente en defensa. Obra de ello, el cuadro blanquillo sería quien llevaría la batuta durante la mayor parte del primer tiempo. Y es que el RZD Aragón gozó de su primera aproximación con peligro cumplido el minuto cinco de partido, pero Marc se mantuvo firme para desviar todas las acciones de peligro local.

El filial presionaba con contundencia, dificultando mucho la salida de balón a un rival que trataba de sorprender a la contra. La acción más clara rojilla del primer tiempo tuvo su momento en el minuto 27, cuando el meta zaragocista lograba desviar con apuros un cañonazo de Cabistañ desde la frontal. Poco después, el encuentro se convertía en un constante asedio local, pero los blanquillos no conseguían materializar sus ocasiones. La más llamativa, un disparo de Ahmed que pese a encontrarse solo en el área vio como el meta fragatino la sacaba con una gran estirada (0-0).

Marc, meta visitante, mantuvo a su equipo con opciones de puntuar con grandes intervenciones

Tras el paso por vestuarios, y con todavía el marcador a cero, vario la tónica del encuentro. El Fraga adelantó líneas con tal de evitar el asedio local del primer tiempo, lo cual propició que el juego se disputara en mayor medida en el centro del campo. Pese a ello, cumplido la hora de partido, un centro de Ahmed al segundo palo servía el balón en bandeja a Forcén, quien de un cabezazo mandaba el balón al fondo de la red y abría el marcador a favor del filial zaragocista (1-0).

Tras el tanto, el Fraga supo reponerse en busca de la igualada. Mejorando notablemente su juego, los rojillos trataron de encontrar huecos en la defensa blanquilla pero la escasez de finalización y el muro defensivo local terminaron dejando el marcador con la mínima ventaja favorable al RZD Aragón.

Ficha técnica: 

RZD Aragón: Sergio, David Vicente, Marcén, Nick (Benedet, 80), Javier Hernández, Marc Aguado, Carlos Vicente, Álvarez, Jesús Jiménez (Castillo, 73), Ahmed (Jaime Sancho, 85) y Forcén. 

UD Fraga: Marc, Puijol, Serra, Chine (Víctor, 46), Castilla, Cabistañ, Irigoyen, Grezzana, César, Taberner (Leo, 61) y Radwan (Sergio, 68).  

Gol: 1-0, min. 61. Forcén. 

Árbitro: Martínez Castillo, amonestó al local Ahmed y a los visitantes Grezzana y Víctor.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión