fútbol. tercera división

El RZD Aragón culmina su semana perfecta ganando a domicilio al Villanueva

El filial zaragocista sumó su tercera victoria consecutiva en siete días y escala puestos en la tabla clasificatoria.

Fútbol. Tercera División- SD Tarazona vs. Deportivo Aragón.
Fútbol. Tercera División- SD Tarazona vs. Deportivo Aragón.
Víctor Royo

Victoria contundente e importante a domicilio para el Real Zaragoza Deportivo Aragón en el campo del Villanueva, en un partido que el filial zaragocista dominó de principio a fin y que pese a que el gran esfuerzo defensivo del Villanueva en el primer periodo, acabó cayendo derrotado debido al derroche físico y a la insistencia visitante.

El partido comenzó y tras unos primeros minutos de tanteo pronto el conjunto visitante se hizo con el control de la posesión. El VIllanueva, por su parte, optó por defender fuerte y buscar sus opciones a la contra. La primera ocasión del partido fue para Forcén, que tras controlar un buen centro de Carlos Vicente, recortó al defensa y su disparo con pierna derecha se estrelló en el lateral de la red defendida por Lázaro. Respondió el Villanueva con un fuerte disparo de Aldair desde la frontal del área que atrapó sin problemas Azón. Al filo del descanso y tras un corner, Forcén remató libre de marca desde dentro del área y su testarazo se convirtió en el primer gol del partido tras estrellarse con el travesaño. En la última jugada del primer periodo, Forcén remató forzado un centro de Carlos Vicente y su remate se marchó alto.

Forcén, que anotó un doblete, fue el jugador más destacado del partido 

La segunda parte comenzó siguiendo la misma línea que la primera, con un Deportivo Aragón superior al Villanueva. En una de las primeras acciones del segundo asalto y tras un gran pase de Forcén a la espalda de la defensa local, Carlos Vicente se fue del guardameta en velocidad y su disparo lo sacó Pérez en línea de gol. Poco después, de nuevo Forcén amplió distancias con un disparo desde dentro del área tras una gran jugada colectiva del cuadro visitante. Jiménez pudo ampliar la renta tras un gran remate de cabeza a centro de Benedet pero su disparo se encontró con el palo. Si acertó Jannick Buyla, que puso el tercero en el marcador tras una magistral asistencia de Benedet. Tras el tercer tanto el conjunto visitante bajó su intensidad y el Villanueva tuvo acercamientos al área visitante sin encontrar disparos certeros. Forcén tuvo en sus botas el cuarto pero su disparo, tras esquivar al portero rival, se estrelló con la escuadra. El partido finalizó con algún acercamiento más para el filial zaragocista pero sin movimientos en el marcador.

Victoria para el Real Zaragoza Deportivo Aragón que ya es la cuarta consecutiva y le acerca a posiciones de arriba de la tabla clasificatoria. El Villanueva, por su parte, acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se aproxima a posiciones peligrosas.

Ficha técnica

Villanueva: Lázaro, Medrano, Osanz, Pascual (Ndiaye, 57), Vicente, Bogado, Alcaine (Calvin, 73), Jiménez (Vera, 66), Pérez, González y Aldair.

Real Zaragoza Deportivo Aragón: Azón, D. Vicente, Borge, Jannick (Castillo, 79), Hernández, Marc Aguado, C. Vicente (Torres, 80), Álvarez, Jiménez (Sancho, 72), Benedet y Forcén.

Goles: 0-1, min. 43: Forcén. 0-2, min. 54: Forcén. 0-3, min. 64: Jannick.

Árbitro: Almenara Martínez. Amonestó a los locales Jiménez, González y Medrano y a los visitantes Benedet, Hernández y Borge.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión