fútbol. liga nacional juvenil

La templanza del Marianistas se impone en un duelo de ida y vuelta

El cuadro de Gonzalo Maldonado se impuso al Valdefierro en un partido que se desató en la segunda mitad.

750_0481
Fútbol. LNJ- Marianistas vs. Teruel.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Marianistas dio un gran paso adelante en su carrera por la salvación tras vencer a uno de sus rivales directos, un Valdefierro que estrenaba entrenador esta jornada, Yvo Serrano. El cuadro colegial estuvo más acertado en la segunda parte del partido, donde en apenas 25 minutos se llegaron a contabilizar un total de cinco goles. La falta de contundencia defensiva acabó condenando al cuadro local, que se sitúa en el farolillo rojo tras un inicio ligero muy complicado.

Gimeno y Arrieta fueron los protagonistas del tramo final del partido

El partido comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos equipos, si bien poco a poco el control iría cayendo de forma ligera hacia el lado local. El Valdefierro se hizo con la posesión del balón y comenzó a realizar varias combinaciones que pusieron en alerta al meta visitante, auqnue sin llegar crear verdadero peligro. No fue hasta el minuto 38 cuando llegó el premio para los azulones, gracias al tanto de Ruiz, que inauguraba el marcador para los de Yvo Serrano.

No duró mucho la alegría, ya que acto seguido, poco antes de tomar el camino de los vestuarios, Usieto devolvía la igualdad al luminoso tras un centro lateral que remató con precisión. Sin tiempo para más, el partido se reanudó en la segunda parte con un ritmo muy distinto. Ambos equipos pusieron un par de marchas más y los ataques se sucedieron uno tras otro. El Marianistas supo sacar provecho de este correcalles y Tajada puso por delante al cuadro visitante con un centro chut desde la banda. Poco después, Sanjuan puso el 2-2 tras una gran jugada individual a la contra en la que se deshizo de un par de defensores.

Este carrusel de goles no se frenó, y Gimeno adelantó otra vez a los blanquillos, un tanto al que poco después se le sumó el de Arrieta, que ponía prácticamente la sentencia a falta de un cuarto de hora. Solo Urquizo, ya con el tiempo reglamentario casi cumplido, hizo soñar a los locales, pero el marcador se quedó en el 3-4 final, que les coloca en la última plaza de la clasificación.

Ficha técnica

Valdefierro: David, Tiestos, Belloc, Sanjuan, Martos (Sarasam 73), Ruiz (Alfonso, 57), Sinusía, Gálvez, Urquizo, Solanas (Mena, 57) y Carazo (Rubio, 67).

Marianistas: Ruiz, Montañés (Aisa, 89), García, Martínez, Usieto (Lucea, 75), Gimeno, Arrieta, Tajada, Gomis, De Castro y Gracia.

Goles: 1-0, min. 38: Ruiz. 1-1, min. 40: Usieto. 1-2, min. 64: Tajada. 2-2, min. 67: Sanjuan. 2-3, min. 71: Gimeno. 2-4, min. 76: Arrieta. 3-4, min. 89: Urquizo.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó al local Carazo y al visitante Montañés.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión