fútbol. regional preferente

El Santa Anastasia vence a la contra a un buen Mallén

El conjunto local tuvo ocasiones para merecer algo más, pero un buen manejo de los tiempos del partido le dio la victoria al Santa Anastasia.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Santa Anastasia.
Imagen de archivo.
Francisco Jiménez

Victoria a domicilio del Santa Anastasia en el campo del Mallén en un partido que estuvo mucho más igualado de lo que indica el marcador final y en el que ambos tuvieron alternativas y opciones de llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con el Mallén replegado en campo propio buscando sus opciones a la contra y el Santa Anastasia pronto se hizo con la posesión. Con el paso de los minutos, el Mallén poco a poco se fue encontrando mejor y estiró líneas en ataque, comenzando a generar acercamientos peligrosos. Galusca tuvo en sus botas la ocasión más clara del primer tiempo para su equipo pero con el portero ya batido un defensa consiguió despejar el balón cuando los locales ya cantaban el gol. Poco después, el Santa Anastasia replicó con una gran ocasión tras un saque de banda, pero el remate se encontró con el larguero de la portería defendida por Blasco. El colegiado anuló un gol al conjunto local por posición antirreglamentaria, y fue el Santa Anastasia, por medio de Maqueda, el equipo que inauguró el marcador, tras una jugada a balón parado.

Oliva anotó un doblete en apenas dos minutos, siendo el jugador más destacado del partido

En la segunda parte empezó muy fuerte el Mallén, disputando muy buenos minutos y generando dos ocasiones muy claras para firmar el empate, ambas a través de Poba. Poco después el conjunto local cambió su dibujo y desprotegió el centro del campo, circunstancia que aprovecharon los visitantes para anotar dos goles en apenas dos minutos, ambos obra de Oliva. El Mallén lo siguió intentando pese al resultado adverso y recortó distancias tras una falta lateral que Poba convirtió en gol. El Mallén se volcó en busca de otro gol que le permitiese soñar pero éste no llegó pese a que generaron ocasiones para ello. Al final, victoria clara del Santa Anastasia, quizá con un marcador excesivo tras lo visto sobre el césped.

El Santa Anastasia encadena su tercera victoria consecutiva y asciende hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria, demostrando ser un candidato a todo en el presente curso. El Mallén, por su parte, acumula seis jornadas sin conocer la victoria y se acerca a posiciones de descenso.

Ficha técnica

Mallén: Blasco, Láinez, Pamplona, Marco, Mena (Pérez, 67), Moreno, Poba, Galusca, Traoré (Martínez, 71), Pascual y Mancia (Gendive, 89).

Santa Anastasia: Aguilar, Salafranca, Les, Soteras (Biota, 62), Oliva (Pérez, 86), Cortés (Abadía, 75), Recio (Compaired, 43), Asensio, Almuzara, Villar (Miana, 74) y Maqueda.

Goles: 0-1, min. 41: Maqueda. 0-2, min. 70: Oliva. 0-3, min. 72: Oliva. 1-3, min. 79: Soko.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a los locales Moreno, Marco, Jose Ignacio y Pérez y a los visitantes Villar, Gallizo y Cortés.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión