FÚTBOL. BENJAMÍN PREFERENTE

Resultados de la séptima jornada en Benjamín Preferente

Consulta todas las crónicas, marcadores y fichas técnicas de una nueva jornada en la máxima categoría Benjamín.

Fútbol. Benjamín Preferente- Oliver vs. Stadium Casablanca.
Fútbol. Benjamín Preferente- Oliver vs. Stadium Casablanca.
@bpreferente

OLIVER 2-1 STADIUM CASABLANCA

Adelantado a la mañana del viernes, el Oliver continuó con su inmaculado expediente después de superar por la mínima al Stadium Casablanca, en un partido con una mitad para cada uno. La primera tuvo un claro color azulgrana casi desde el inicio. Después de un despeje a la salida de un corner, Hugo enganchaba un obús que se colaba como una exhalación en la meta verderola. Espoleados por el tempranero gol, siguió el dominio de un Oliver al que se veía con un punto más de chispa. Nando hacía el segundo tanto pasado el minuto 10. El castigo pudo ser mayor, pero Alberto hizo dos buenas intervenciones a tiros de Jorge. También pudo anotar Stadium, sobre todo en un paradón de Andrés a chut cercano de Gonzalo.

Todo cambió tras el parón del descanso. Se vio otra cara opuesta del cuadro visitante, mientras que los de casa ya no estaban tan sueltos. Además, Stadium hizo lo que necesitaba, marcar para poner las cosas igualadas. Fue Samuel quien aprovechó una pérdida de balón al sacarlo de zona defensiva para superar a David de disparo cruzado. Hubo un par de minutos de susto bastante grande, por un golpe que sufrió Iván, que cayó al suelo, parando el juego de inmediato. El chico se recuperó poco a poco, recibiendo una cálida ovación de camino al banquillo.

Tampoco faltó la polémica, en una jugada que pudo suponer el empate. Falta que ejecutó Samuel en dirección a portería, sensacional intervención de David, segunda jugada con remate, y la pelota que quedó colgando de un hilo sobre si llegó a entrar por completo o no, algo que visto un vídeo posterior, si que lo hizo, aunque hay que poner en descarga del colegiado, la complejidad de la jugada. Se llegó hasta el minuto 53 de juego con toda la emoción pero sin más novedades en el tanteador, con el séptimo triunfo del Oliver ante un Casablanca que pagó su flojo primer tiempo.

Oliver: Andrés, Parra, Hugo, Álvaro Ros, Jorge, Nando, Samuel e Iván. También jugaron: Alonso, Unax, Cristian y David (ps).

Stadium Casablanca: Alberto, Gonzalo, Valero, Nico, Hugo, Samuel, Javi y Marcos. También jugaron: Miguel, Sisa y Álvaro.

Goles: 1-0, min. 3: Hugo. 2-0, min. 11: Nando. 2-1, min. 32: Samuel.

Árbitro: Covelo de Lemos.

VILLANUEVA 3-4 MONTECARLO

Un valiente y sin complejos Villanueva puso contra las cuerdas al Montecarlo. Solo un gol de verdadera mala suerte, en un mal despeje, que acabó en gol en propia meta, impidió a los azulgranas llevarse un punto que por su descaro merecieron. Las cosas no pudieron arrancar mejor para los de Juan Guerrero, que marcaban en la primera jugada. El Montecarlo llevaba el peso, con un Villanueva situado en 3-3-1 que empezó a crear problemas en una clara ocasión que con todo a favor mandaban arriba del larguero. Garcés se sacaba de las botas un golazo con un certero tiro lejano, aunque los de casa recortaban por mediación de Demian de tiro cruzado tras un mal despeje.

Ese tanto metió por completo al Villanueva en el choque y con un gran regreso de vestuarios, llegaba el empate, en jugada de Pedro por banda, pase de la muerte y Demian remachaba a placer. Otra vez al Montecarlo se le esfumaba una renta de dos goles, como el sábado pasado. Vinieron buenos minutos de los ayer celestes, con réplicas del Villanueva, y un mano a mano que sacó primero el meta y luego la defensa bajo palos. Tras varias oportunidades claras, Garcés hacía otra obra de arte desde lejos. No afectó el golpe a los de casa, que cazaron una velocísima contra, con pase en profundidad a Pedro, que definía con maestría para empatar a cinco minutos de la conclusión.

A la desesperada, el Montecarlo obtenía un saque de esquina, que mal despejado, finalizaba en las mallas para desesperación de la parroquia local. Aún hubo tiempo para un posible 4-4, en una falta ejecutada por Rodrigo muy bien, Izan con la punta de los dedos evitaba el gol, mandando al travesaño y el rechace no lo podía embocar nadie a pesar de tenerlo todo a placer. Fue la culminación de un partidazo extraordinario, en el que no faltó mucho para que saltase la sorpresa.

Villanueva: Nicolás, Lorenzo, Pedro, Mateo, Lahoz, Abad, Rodrigo y Lorien. También jugaron: Demian, Erik y Jonás.

Montecarlo: Adrián, Iannis, Lucas, Escalona, Gianluca, Zenzano, Sancho y Yarón. También jugaron: Garcés, Tello, Tena, Mateo e Izan (ps).

Goles: 0-1, min. 1: Zenzano. 0-2, min. 18: Garcés. 1-2, min. 24: Demian. 2-2, min. 27: Demian. 2-3, min. 41: Garcés. 3-3, min. 45: Pedro. 3-4, min. 50+1: Abad, en propia puerta.

Árbitro: George Ungureanu.

BALSAS PICARRAL 4-2 EFB ALFINDÉN

Empieza a salir el sol para el Balsas, después de unas primeras jornadas de tono gris. Segundo triunfo seguido de los chicos del Picarral, y primero en casa, para dejar de mirar hacia abajo y hacerlo ya hacia posiciones más tranquilas, en el día que debutaba como nuevo entrenador Ovidiu Tontsch. Por su parte, la Escuela de Alfindén queda anclada en la última plaza a la espera de jornadas en las que puedan aumentar ese único punto con el que hasta el momento cuentan, algo que acariciaron durante bastante rato, tras ponerse por delante después de un pase largo a la espalda de la defensa. Varias ocasiones para el Balsas y algún susto de los visitantes en jugadas similares a la del gol.

Tras el pitido de arranque de la segunda parte, llegó el empate, lo que dio moral a los avispas, que fueron considerablemente a más, para hacer el segundo y tercer gol, uno de ellos de falta. Una bonita vaselina de Joel supuso el 3-2 y poner el toque picante al encuentro, aunque el Balsas no se puso nervioso y en un pase en profundidad, Hugo colocaba la sentencia.

Balsas Picarral: Iván, Eric, Mario, Pablo, Aguarón, David, Hugo Aguiló y Hugo Sanz. También jugaron: Mariñosa, Javier, Juan, Raúl y Miguel.

EFB Alfindén: Mario, Nathan, Álex, Raúl, Adrián, Joel, Beltrán y Fran. También jugaron: Izan, Alfonso y Celia.

Goles: 0-1, min. 9: Fran. 1-1, min. 26: Mariñosa. 2-1, min. 32: Mario. 3-1, min. 35: Mariñosa. 3-2, min. 42: Joel. 4-2, min. 47: Hugo.

Árbitro: Jiménez Cebolla.

SANTO DOMINGO JUVENTUD 3-3 STADIUM VENECIA

Saltó la sorpresa en el Joaquín González, y el Stadium Venecia, que solo llevaba en sus alforjas un punto, obtuvo el segundo del curso, después de empatar en el terreno de un Santo Domingo Juventud, que venía lanzado, enrachado, con cuatro victorias consecutivas.

Desde el principio llegó una sucesión de ocasiones para la escuadra naranja, con un primer aviso de Mario al travesaño. Iba a ser el anticipo de unos excelentes minutos, en los que vendrían tres goles en un periodo de once minutos, que parecía dejaban las cosas meridianamente claras con el 3-0 con el que se llegaba al intermedio.

Nada más lejos de la realidad, porque en la segunda parte iba a pasar lo que pocos imaginarían. El Venecia fue creciendo a medida que llegaban sus goles. Llegó el 3-2, segundo en la cuenta de Aryen y el Venecia empezó a creer en las posibilidades de sumar algo positivo. Entre medias, el Juventud dispuso de un par de lanzamientos a los postes, que de haber entrado podrían haber cortado las alas de un Stadium que consiguió lo que buscaba, tras un barullo en el área. Supieron jugar con el resultado los visitantes, a los que aún les tocó sufrir un par de manos a mano errados por el Juventud, que se quedó con la cara larga, mientras que para el Venecia el resultado tiene que ser una buena dosis de moral para encarar el futuro.

Santo Domingo Juventud: Guillermo, Bruno, José Manuel, Samuel, Mario, Diego, Isaac y Manuel. También jugaron: Santiago, Aarón, Iker y Stanley.

Stadium Venecia: Izan, Álvaro, Antonio, Nicolás, Leo, Marcos, Aryen y Sergio. También jugaron: Marcos, Unay, Erik y Javier (ps).

Goles: 1-0, min. 13: Isaac. 2-0, min. 18: Santiago. 3-0, min. 24: Samuel. 3-1, min. 28: Aryen. 3-2, min. 33: Aryen. 3-3, min. 41: Unay.

Árbitro: Etienne Gomis. Amonestó al visitante Aryen.

ACTUR PABLO IGLESIAS 2-0 VALDEFIERRO

Primer triunfo de la temporada para el Actur Pablo Iglesias, que le sirve para abandonar los tres puestos de descenso. Parece que sentó muy bien el traslado al campo grande, donde parecieron sentirse más cómodos, sobre todo en un segundo tiempo en el que fueron superiores.

En el primero estuvo mejor el Valdefierro. A los de casa les costaba mucho trenzar jugadas, mientras que los azules, mejor plantados, protagonizaron algún tiro que no cogió puerta. La climatología tampoco acompañó en los 25 minutos iniciales, con un fuerte viento y lluvia que no ayudó a que el juego fuera vistoso.

Avisó el Actur, ya en la segunda parte, con dos pelotas a los palos, una al larguero de falta de Ricardo y otra de remate cercano de Emmanuel. En otra falta, se pitó penalti por mano de un defensor. Ausere ejecutó la pena máxima para deshacer las tablas. Fue otra la cara de los rojiblancos con el marcador en franquía, buscaron algo más y lo encontró Adrián, al resolver con picardía una jugada liosa en el área visitante. El Valdefierro lo intentó, pero le faltó pegada ofensiva para haber sumado algo positivo.

Actur Pablo Iglesias: Cristian, Ricardo, Santiago, Marcos, Ausere, Piñeiro, Sergio y Adrián. También jugaron: Iker, Mario y Emmanuel.

Valdefierro: Eduardo, Guillermo, Gabriel, Daniel, Luis, Vives, Unai y Aarón. También jugaron: Mario, Álvaro y Marcos.

Goles: 1-0, min. 30: Ausere, de penalti. 2-0, min. 44: Adrián.

Árbitro: Sisamón Campoy.

AMISTAD 3-0 ESCALERILLAS

Dos goles madrugadores nada más iniciarse cada mitad, fueron el punto de apoyo sobre el que se cimentó el triunfo del Amistad ante un aguerrido Escalerillas, que a pesar de verse muy pronto por debajo, no puso las cosas nada sencillas.

En su primera jugada de ataque, el Amistad se situaba por delante, en un buen pase en profundidad, que Iker definió de manera inmejorable. La lógica parecía que se iba a imponer, pero los del barrio Oliver no querían ser una presa fácil. Aunque los rojillos tuvieron alguna aproximación, sobre todo con disparos desde fuera del área, el avanzar del reloj solo hizo que mejorar la imagen del Escalerillas, que pudo empatar en un corner que no se convirtió en olímpico de milagro, pues la pelota se estrelló en el palo. También tuvo el 1-1 Javier, al que taponaron un tiro que iba a ir a meta.

Idéntico arranque tuvo la segunda parte. Iván mandaba a las mallas desde cerca. Con más ventaja, ya no se le iba a escapar la victoria al Amistad, que culminaba con otra diana de Iván. El ímpetu de los chicos provocó alguna falta de más de la cuenta, aunque todo concluyó sin ningún tipo de problema.

Oliver y Amistad, imbatidos ambos, lideran la clasificación empatados a veintiún puntos

Amistad: Matei, Rubén, Saúl, Iker, Gorka, Santiago, Corbinos y Diego. También jugaron: Longares, Iván, Álvaro y Adilson.

Escalerillas: Eduardo, Daniel, Abibakr, Iker, Iván, Javier, Alejandro y Muslim. También jugaron: Ronald y Fabio.

Goles: 1-0, min. 1: Iker. 2-0, min. 27: Iván. 3-0, min. 37: Iván.

Árbitro: Mohammed Makoudi.

APLAZADOS

El Olivar-Hernán Cortés Martes 5 (19.00)

Ebro-San Gregorio Miércoles 6 (19.00)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión