Fútbol Tercera División

Reparto de puntos entre Almudévar e Illueca

Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, pero ninguno logró decantar la balanza.

Fútbol. Tercera División- San Juan vs. Almudévar.
Fútbol. Tercera División- Almudévar.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Buen partido el disfrutado en "La Corona", con un equipo local que, pese a su mal comienzo y su mala clasificación, dio muy buenas sensaciones durante los 90. Salió fuerte el Almudévar y en el 5, sacó dos corners seguidos contra la portería del Illueca. En el 12, tuvo el Almudévar la primera ocasión de gol, en una buena jugada de Salcedo que disparó cruzado, obligando a Mario a despejar a córner. La primera vez que el Illueca se aproximaba a la meta local, en un corner, Suárez cabeceó a la red en un remate inapelable, adelantando al equipo visitante en el 21´. El Almudévar siguió presionando a su rival, y tras la recuperación del balón, ligaba bien el fútbol, así en el 26 pudo llegar la igualada en otra buena ocasión tras un córner botado por Bailo que no llegó a rematar nadie por centímetros. 4 minutos después, tras un empujón a Gállego en el área, este mismo jugador transformaba en gol el penalti y empataba el encuentro. Con empate a uno se llegaba al descanso.

Morales desperdició un lanzamiento desde el punto fatídico

Nada más comenzar la segunda mitad, el cuadro visitante pudo volver a adelantarse, esta vez desde el punto fatídico, pero Morales lanzó arriba. El Illueca había salido en busca del empate y este contratiempo le fue echando para atrás. La buena presión local y el juego de los amarillos hacían que la defensa del equipo zaragozano sufriera muchísimo para contener las acometidas locales. La ocasión más clara para adelantarse fue para el Almudévar en un cabezazo del debutante Salcedo, que repelía el palo de la meta defendida por Mario. A partir del 80´, el Almudévar notó el esfuerzo físico de todo el encuentro y el Illueca se estiró en busca del partido, así, de nuevo Suárez, en un corner cabeceaba fuera por muy poco. En el 84´, un tiro de Lardiés que paró Mario con apuros, puso de nuevo el miedo en el cuerpo al Illueca y volvió a echarse atrás confiando en su buena defensa. El Almudévar sacó fuerzas de flaqueza y buscó el gol de la victoria, y la tuvo en el 89, en un buen centro de Roma, que Salcedo cabeceó rozando el palo. Hubiese sido el gol que habría dado los 3 puntos al Almudévar ante un buen rival, con una defensa casi perfecta y con mucho oficio.

Ficha técnica:

Almudévar:   Siro; Richi, Lardiés, Ainoza, Ginés (Paúles, 66), Enzo, Bailo, Gállego (Roma, 77), Casero, Salcedo y Beltrán.

Illueca: Mario, Pinto (Karol, 52), Gorri, Sacasa, Jorge, Toño, Suárez, Gimeno (Ormad, 80), Morales, Álvaro y Álvarez (Gracia Peña, 62).

Goles: 0-1, min. 21: Suárez; 1-1, min. 37: Gállego.

Árbitro: Rivera Val.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión