fútbol. tercera división

El Teruel se afianza en el liderato a costa del Utebo

El mayor acierto de los visitantes decantó el marcador.

Un delantero del Teruel remata a puerta.
Un delantero del Teruel remata a puerta.
Antonio García/Bykofoto

El Teruel sigue de dulce en su andadura en Tercera División. El cuadro de César Lainez supo sacar partido de su calidad y acierto ofensivo para imponerse a un Utebo que plantó cara durante los 90 minutos del choque. Los visitantes llevaron la iniciativa en la primera mitad, si bien apenas crearon peligro sobre la meta de Aure, llegando el gol en la seguda mitad tras una jugada de estrategia.

El choque comenzó con ambos equipos guardando las distancias, aunque poco a poco los turolenses se fueron haciendo con la posesión, aunque sin profundizar en exceso gracias al buen planteamiento defensivo de su rival. Sin embargo, la ocasión más clara de la primera parte corrió a cargo del conjunto local, con un disparo lejano de Fernández que estuvo a punto de encontrar las redes de Uros Matic.

Tras 45 minutos de dominio sin efectividad del Teruel, se llegó al descanso, que apenas varió el desarrollo del partido. Toda cambiaría pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, cuando el cuadro mudéjar se adelantó mediante un gol de estrategia. Un córner botado al primer palo fue peinado para que Cota, solo en el segundo palo, anotara el 0-1 a placer.

Cota anotó a balón parado el gol de la victoria

Con media hora por delante, el Utebo se lanzó al ataque y comenzó a colgar balones sobre el área rival. Este juego directo estuvo a punto de tener su premio en dos ocasiones, ambas protagonizadas por Baldrés, que había entrado minutos antes en sustitución de Jaime. El 14 azulón no acertó con sus remates dentro del área, otorgando al Teruel la oportunidad de amplair distancias en los minutos finales, algo que finalmente no sucedió.

Así, los rojillos se mantienen líderes invictos de la categoría, mientras que los de Santa Ana se colocan en 13ª posición, tres puntos por encima del descenso.

Ficha técnica:

Utebo: Aure, Capapé, Rodri, Pomareta, Alvira, Rey, Jaime (Baldrés, 62), Manau (Maldonado, 77), Ramón, Diego (Marín, 81) y Maceira.

Teruel: Uros, Crespo, Hualde, Cabetas, Rosales, Peña, Cota, Bravo (Camara, 81), Adán, Aparicio (Barrero, 65) y Domingo (Pérez, 89).

Goles: 0-1, min. 63: Cota.

Árbitro: Cenís Martínez. Amonestó a los locales Alvira y Bladrés; a los visitantes Rosales, Bravo y Crespo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión