FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Zaragoza juvenil se hace con el derbi ante el Huesca y sigue su ritmo triunfal

Trabajado triunfo del Zaragoza frente a un Huesca que tuvo sus oportunidades pero no las transformó.

Real Zaragoza juvenil
Real Zaragoza juvenil
@RZcantera

Y van ocho. El Real Zaragoza sumó su octavo triunfo del curso ante un Huesca que dio muchos problemas y quebraderos de cabeza. Los de Chemi Sobrevía plantaron mucha cara, sobre todo en la segunda parte. El acierto de los metas, tanto Acín como Biarge ha provocado que no hubiera más goles, porque oportunidades ha habido en ambas porterías, algunas de ellas claras, pero el resultado final es más exiguo de lo merecido por ambos.

Se animó pronto el partido ya que Pablo Marín derribó a Iván Azón a los seis minutos. Penalti que no ofreció dudas y el propio Azón tomó la responsabilidad, pero Biarge muy atento, adivinó la intención del delantero y con una felina estirada evitó el tanto. Un minuto más tarde estuvo muy cerca el cuadro azulgrana de marcar, en una internada rápida de Vivas cuyo disparo se marchó fuera por muy poco.

Era un ir y venir a las porterías, no había tregua. En una falta punteada por Kevin Carlos, Acín, bien de reflejos, atrapó el esférico. Al cuarto de hora, en buena jugada colectiva de los de Iván Martínez, fue rematada de manera acrobática por Marín, rozando el larguero. Hubo un intervalo tras este inicio donde ambos se dieron una tregua, sin llegar a crear peligro en las áreas. Esa monotonía la rompió Iván Azón con un cabezazo que Juan Pérez al intentar despejar, la mandó al larguero de su portería.

Nada más reanudarse el encuentro, llegó el único tanto del partido. Francho se convirtió en extremo diestro, y en jugada personal se fue por banda de todos los que le salían al paso, centró al primer palo, y Marvin metió el pie para alojar el balón en la portería de Biarge.

El Huesca se fue a por el empate. Rico hizo lucirse a Acín, que detuvo en dos tiempos. En el 63, tres paradas increíbles de Acín en la misma jugada, un disparo de Carrasco, otro de Álvaro y finalmente Kevin Carlos que sirvió para exaltar la figura del meta zaragozano. Seguían dominando los de Sobrevía. Una buena pared entre Vivas y Kevin fue terminada por éste con un disparo que se marchó rozando el poste.

El cansancio hacía mella en los locales y el Huesca apretaba cada vez más, lo que provocaba que hubiera espacios para que los blanquillos llegasen a la meta de Biarge. Centró Puche pero el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Posteriormente, una jugada personal de Iván Azón, con intervención espectacular del meta oscense. Otra vez el guardameta evitó una preciosa vaselina de Carbonell desde unos 25 metros.

Buen partido de un Real Zaragoza que sigue líder y un Huesca que dio la cara, tuvo sus oportunidades, pero no las transformó.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Acín, Juan Sebastián, Vallejo, Yus, Ángel López, Francho, Marín (Puche, 58), Soler (Marc Esteban , 58), Iván Azón (Jay, 86), Marvin (Carbonell, 72) y Vela.

Huesca: Biarge, Cofrades, Raúl Ioan, Juan Pérez, Pablo (Carrasco, 60), Almerge, Mario Mur (Sierra, 60), Álvaro (Lizer, 73), Kevin Carlos, Vivas y Rico (Víctor Martínez, 78).

Goles: 1-0, min. 46: Marvin.

Árbitro: Sánchez Alba. Sin amonestados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión