Fútbol Tercera División

El Deportivo Aragón hurga en la herida del Calamocha

El Calamocha se quedó con un hombre menos cuando se llegaba al cuarto de hora.

Calamocha - Aragón
Calamocha - Aragón
Ismael Ramon

El partido apenas duró quince minutos, los que tardó Bizén, portero de los locales, en ver la cartulina roja por cortar un balón con la mano fuera del área en una clara ocasión para marcar del Deportivo Aragón. Si en ese momento el marcador todavía no se había movido, para el descanso los de Javier Garcés ya dominaban por 0-3, resultado que se mantuvo hasta que el colegiado decretó el final de la contienda. La acción que decantó el desarrollo del choque llegó cuando se disputaba el minuto 14. Los jugadores del filial montaron una contra por la derecha de su ataque que el portero de los de Sergio Lagunas trató de cortar saliendo de su área. De hecho despejó fuera del área con la mano un balón que buscaba el fondo de su portería. El colegiado del encuentro, Marius Haghiac, no lo dudó y mostró la tarjeta roja al cancerbero con 75 minutos todavía por jugar. 

Nick fue el mejor jugador sobre el verde

Hasta ese momento ambos contendientes protagonizaron un choque igualado. El filial trataba de imponer su mayor calidad técnica y los locales un mayor desgaste físico. De salida Sergio Lagunas prescindió de su habitual línea de medias puntas formada por Ros, Cotoño y Zumeta para apostar por un bloque más aguerrido, con la idea de aprovechar su velocidad en el tramo final del partido. La idea le estaba saliendo bien y de hecho la primera oportunidad para abrir el marcador cayó del bando local en el minuto 11 de juego. Un córner lanzado desde la derecha de su ataque cayó en las botas de Mele, totalmente solo en el área pequeña. Su remate se encontró con una buena intervención.

La respuesta del Aragón llegó en el minuto siguiente. Jiménez envió un pase hacia el segundo palo por donde apareció Forcén que vio como su disparo se encontró también con una buena intervención de Bizén. Apenas sesenta segundos después llegó la acción clave que para más desgracia de los locales tuvo también consecuencias en el marcador. El colegiado además de la cartulina roja sancionó el correspondiente libre directo que Nick envió al fondo de las mallas aprovechando la mala colocación de la barrera.

Con todo en contra Sergio Lagunas juntó en su medio campo al resto de sus futbolistas. Sin delantero de referencia dejaba el dominio del balón a la defensa zaragocista que aprovechaba la situación para mover la pelota con fluidez de un lado a otro. Nick sacaba la escuadra y el cartabón para tirar líneas de pase repartiendo tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. El Calamocha se limitaba a perseguir en inferioridad a sus correspondientes pares y en los pocos momentos en los que consiguió recuperar la posesión siempre estaba muy lejos de la portería defendida por Azón.

La tuvo otra vez Nick en el minuto 24 pero Álex respondió con una buena intervención. Ya en el 34 el propio medio centro del filial envió un pase al interior del área donde apareció Ahmed para hacer el segundo tanto para su equipo. Y antes del descanso, minuto 42, llegó la sentencia. Carlos se fue por la derecha y puso un centro al corazón del área pequeña por donde apareció Jiménez para hacer el tercero.

La segunda mitad prácticamente sobró. Los locales trataban de achicar espacios pero nunca llegaron a inquietar la portería rival. El Deportivo Aragón monopolizó la posesión para mover con tranquilidad en zonas poco conflictivas. Cuando los jugadores del Calamocha CF recuperaban el esférico buscaban en largo sobre la salida de Zumeta que corría sin cesar pero sin posibilidad alguna de crear peligro sobre el marco rival. La única oportunidad de esos segundos 45 minutos se produjo a cuatro del final. Una buena combinación dejó a Andreu, recién incorporado, al borde del área pero su lanzamiento se fue por encima de la portería.

Ficha técnica:

Calamocha CF. Bizén, Utrilla, Mele, Juan Edo (Zumeta m. 55), Gálvez, Pablo Sebastián (Adrián m. 71), Lahoz, Obere, Gonzalvo, Willy y Moria (Álex m. 14)

Deportivo Aragón: Azón, Borge, Marcén, Nick, Hernández, Aguado (Castillo m. 61), Carlos, Álvarez, Jiménez (Andreu m. 71), Ahmed (Benedet m. 76) y Forcén

Goles: 0-1 m. 14 Nick. 0-2 m. 34 Ahmed. 0-3 m. 41 Jiménez

Árbitro: Marius Haghiac. Expulsó por roja directa a Bizén (m. 14). Amonestó a los locales Obere, Pablo Sebastián, Lahoz y Adrián; y a los visitantes Marcén y Andreu.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión