Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. tercera división

El Barbastro demuestra saber sufrir para vencer por la mínima al Borja

Un tempranero tanto local decantó la balanza a favor de los altoaragoneses. 

Fútbol. Tercera División- Barbastro vs. Borja.
Fútbol. Tercera División- Barbastro vs. Borja.
A.H.

Los rojiblancos consiguieron una victoria que defendieron con épica en la recta final del partido tras el único gol marcado en la primera parte por Lucas Elbaile y las intervenciones salvadoras del meta Hugo Gistau. Los tres puntos se consiguieron ante un combativo rival dirigido por Juan Carlos Beltrán, precisamente ex entrenador del cuadro altoaragonés. Gistau, meta local, fue clave bajo palos, la consistencia defensiva y el notable trabajo colectivo del equipo en línea ascendente fueron la clave para dejar los puntos en casa.

En la primera parte hubo dominio alterno durante 20 minutos. Un remate desviado del local Conte y una gran intervención de Gistau ante Gassama fueron las oportunidades más claras en el primer acto. Precisamente anterior a esta acción era el único gol del choque.  Lucas Elbaile en jugada a balón parado desde el saque de esquina ponía en ventaja a los anfitriones. El Barbastro llevó la iniciativa y tuvo posesión del balón. El Borja tuvo otra ocasión de marcar por medio de Moha que remató al poste en el minuto pasada la media hora de juego. Al descanso, se llegó con mucha incertidumbre por delante.

Un gran Gistau fue clave para mantener la ventaja momentánea de los locales

Desde los inicios de la segunda mitad, el Borja se mostró decidido en busca del empate y dominó con claridad conforme avanzaron los minutos que se jugaron en el medio campo local. Hugo solventó bien por bajo una falta directa de Moha y en el minuto 58 la ocasión fue para el rojiblanco Ara. Los visitantes se quedaron con uno menos por expulsión de Motero, algo que no modificó el ir a por el empate. Los rojiblancos defendieron la victoria y Perso tuvo una clara ocasión de marcar en el minuto 80 a puerta vacía en una de las contadas ocasiones en la segunda parte de un partido que se jugó con mucha intensidad.

Ficha técnica:

Barbastro: Hugo Gistau, Alvarado, Elbaile, Agustín, Pirla, Ballesteros, Ferrandis (Ara, 56), Conte, Ramos (Muriel, 74), Perso, Barrero (Lasaosa, 88).

Borja: Albero, Lou, David, Roncal (Franco, 66), Machote, Motero, Álex, Íñigo (Jorge, 84), Dela, Moha, Gassama (Cardiel, 84).

Gol: 1-0, min. 19: Lucas Elbaile.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a los locales Ballesteros, Conte, Agustín y Barrero. Además mostró la cartulina amarilla a Lou y David por parte del Borja. Motero, jugador visitante, vio la doble amarilla (74).

Etiquetas
Comentarios