fútbol. regional preferente

Un Santa Anastasia ordenado y eficaz derrota a domicilio a la Peña Fragatina

El Santa Anastasia tuvo opciones en la recta final de partido para haber ampliado su renta.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Santa Anastasia.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Santa Anastasia.
Francisco Jiménez

La Peña Fragatina no pudo con la eficacia de un Santa Anastasia muy serio y ordenado atrás y muy efectivo arriba. Un gol en el último minuto del primer tiempo y otro en el último del partido resolvieron un encuentro en el que los peñeros merecieron más, por juego y ocasiones, pero les faltó efectividad ante el marco contrario. También es verdad que el Santa Anastasia tuvo ocasiones para ampliar la renta cuando la Peña estaba volcada en busca del empate.

Empezó bien la Peña Fragatina, con una presión alta y con verticalidad en su juego ante un Santa Anastasia que aguantaba bien atrás. Los peñeros tuvieron la primera ocasión con un remate lejano en semivolea de David Polo que tuvo que sacar Aguilar en la escuadra. Respondió el Santa Anastasia en una contra que desbarató la defensa con Hernán batido. El partido se fue equilibrando y el Santa Anastasia se mostraba amenazante a la contra ante una Peña Fragatina que no acababa de encontrar espacios delante, pese a los buenos movimientos de Óscar Quibus y David Polo. Parecía que se iba a llegar al descanso con empate a cero, pero una arrancada de Cartagena, era cortada en la frontal del área (con posible falta), y en la contra Villar salvaba la salida de Hernán y finalmente lograba adelantar a su equipo.

Adrian Villar adelantó a su equipo poco antes del descanso

En la segunda mitad, el Santa Anastasia estuvo muy sólido atrás y tuvo un par de aproximaciones muy peligrosas para romper el partido. A la Peña le costaba crear peligro, aunque Óscar Quibus estrelló un disparo lejano en el larguero. Poco a poco fue ganando en intensidad la Peña y en el último cuarto de hora encerró al Santa Anastasia en su área, con dos ocasiones clarísimas de gol con dos disparos en el área que rechazó la defensa a córner. Arriesgó la Peña y lo pagó ya en el último minuto. Primero Orús salvó un gol en la línea y a la siguiente acción, un error en la salida del balón permitió a Soteras batir a Hernán con un precioso tiro en parábola que se coló por la escuadra.

Ficha técnica:

Peña Fragatina: Hernán, Foncillas (Sanz, 37), Orús, Cofreces (Borja, 46), Espitia, Montull (Saúl, 67), Óscar Quibus, David Polo, Cartagena, Grego (Jover, 59) y Sergio Polo.

Santa Anastasia CF: Aguilar, Cortés, Salafranca, Les, Asensio, Biota (Compaired, 57), Maqueda, Almuzara, Villar (Miana, 78), Oliva (Soteras, 71) y Murillo (Abadía, 47).

Goles: 0-1, min. 44: Villar. 0-2, min. 89: Soteras

Árbitro: Sr. Gil Aribau. Amonestó a Biota, Villar, Murillo, Aguilar, Cortés y al entrenador Carlos Gallizo, por el Santa Anastasia, y a Foncillas, Espitia, Cartagena, Sergio Polo y David Polo, de Peña Fragatina.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión