fútbol. regional preferente

El Peñas Oscenses vence con claridad al Zaragoza 2014-Oliver

El cuadro visitante cayó derrotado (3-0) en un partido que demostró ser un equipo más competitivo de lo que refleja la clasificación.

Partido Giner-Peñas Oscenses de la primera jornada del grupo I de Regional Preferente.
Imagen de archivo.
Daniel Marzo

El Peñas Oscenses venció con claridad al Zaragoza 2014-Oliver en un partido en el que el resultado final es demasiado abultado tras lo visto sobre el césped, ya que el cuadro visitante llevó peligro y demostró ser un equipo competitivo pese a la derrota.

El partido comenzó con unos minutos de dominio de los locales en los cuales Puértolas, con numerosas ocasiones de gol, ya pudo haber casi sentenciado el choque. En la primera, un gran pase de Iñigo lo dejó solo para encarar al guardameta visitante, lo ve adelantado e intenta una vaselina pero reacciona bién Sabour y se hace con el esférico. En la segunda, también a pase de Iñigo, el mano a mano lo resuelve con suerte el portero del Zaragoza que despeja con el pie. A la tercera fue la vencida, después de un gran centro de Rubén desde la línea de fondo que la defensa visitante no acertó a despejar esta vez si Puértolas solo tuvo que empujarla desde dentro del área. Los zaragozanos, con jugadores muy rápidos por las bandas y un buen delantero centro, intentaron llegar con los menos toques posibles al área rival y aunque en alguna jugada llevaron peligro a la portería del Peñas, no fue suficiente para acortar distancias. El tiempo fue pasando sin ocasiones para ningún equipo y se llegó al descanso con ventaja mínima para los locales.

Puértolas destacó como el jugador que más peligro llevó del Peñas Oscenses

Al Peñas le costó entrar al partido en los primeros minutos del segundo periodo y los visitantes vieron su ocasión para poder buscar el empate. Cuando los locales empezaron de nuevo a dominar el juego, volvieron a llegar las ocasiones para ampliar distancias. En el minuto 63, tras un centro de Puértolas, Nacho remató al fondo de la red. Este gol lo acusaron los visitantes que bajaron un poco su intensidad y eso lo aprovechó el Peñas para en el minuto 69 conseguir el tercero, con un gran pase de Rubén para Torrecilla, que controló el balón, se deshizo de su rival y lo mandó al fondo de la red, para poner la sentencia. A partir de ese momento ambos equipos se dejaron llevar y el partido finalizó sin mas sobresaltos con una victoria del Peñas Oscenses.

Ficha técnica

Peñas Oscenses: Mazas, Marcaláin, López, Buil, Puértolas (Muñoz, 70), Bergua (Porroche, 73), Nihah, Muñoz (Ramos, 58), Arellano, Lasaosa y Pascual (Torrecilla, 58).

Zaragoza 2014-Oliver: Sabour, Camacho, García (Gracia, 11), Sánchez, Kane, Ayoub, Vidal (González, 65), Cortés, Fode (Caraguay, 51), Rodrigo y Luniere (Sánchez, 78).

Goles: 1-0, min. 21: Puértolas. 2-0, min. 63: López. 3-0, min. 69: Torrecilla.

Árbitro: Ezquerra Novales. Amonestó al local Bergua y a los visitantes Gracia, Kane, Caraguay y Sánchez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión