fútbol. regional preferente

El Morata inaugura su casillero de victorias por todo lo alto

El cuadro blanquillo remontó el tanto inicial del Fuentes, obra de Requeno.

Fútbol. Regional Preferente - Morata vs. Utrillas
Fútbol. Regional Preferente - Morata vs. Utrillas
Valentín Gutiérrez

El Morata logró la primera victoria de la temporada tras lograr la victoria ante el Fuentes en un partido que se puso cuesta arriba en la primera media hora. El conjunto dirigido por David Viejo no se vino abajo, y consiguió dar la vuelta a la situación. Un tanto de Miguel Aznar antes del descanso encaminó el encuentro, mientras que en la segunda parte el cuadro local cuajó sus mejores 45 minutos del año para dejar los tres puntos en La Dehesilla.

El Fuentes comenzó el partido con una marcha más que su rival. Así llegaron las primeras ocasiones, con varias aproximaciones al área en las que Garrido tuvo que intervenir para neutralizar el peligro. En una de estas ocasiones, Requeno sí que logró batir al meta local, abriendo el marcador a los 23 minutos. Este tanto hizo reaccionar al Morata, que había salido algo dormido al choque.

La tornas se igualaron y los blanquillos comenzaron a llegar al área rival mediante centros y balones largos. Esta táctica tuvo su premio en el minuto 43, cuando Miguel Aznar cabeceó a gol un preciso centro lateral, haciendo así el empate justo antes del descanso. El paso por vestuarios sentó bien a los de La Dehesilla, que salieron lanzados a por la victoria en la segunda mitad.

Julio Aznar y Domingo culminaron la remontada en la segunda parte

Fruto de este empuje llegó el 2-1, obra de Aznar con un bonito gol de semichilena tras un balón colgado al corazón del área. Fueron los peores minutos del Fuentes, que se quedó sin ideas para sacar el balón, algo que aprovecharon los locales para ampliar la ventaja en el marcador. A falta de media hora para la conclusión Domingo aumentó la distancia y permitía al cuadro del Jalón soñar con la primera victoria del curso. Así fue, supieron aguantar el resultado en el tramo final del partido para acabar consiguiendo tres puntos que le permiten mirar de cerca a la salvación.

Ficha técnica

Morata: Garrido, Abid, Díaz, Polo (Gracia, 46), Domingo, Cabeza, Ferrando (Salete, 87), Aznar (Joven, 78), Cobos (Heredia, 75), Julio y López.

Fuentes: Leon, Mazas, Labadía, Briz, Casaló, Molinero, Roche (Salvador, 62), Usón (Nieto, 62) Requeno, Merino (Esteban, 62) y Garín.

Goles: 0-1, min. 23: Requeno. 1-1, min. 43: Aznar. 2-1, min. 48: Julio. 3-1, min. 62: Domingo.

Árbitro: Amonestó al local Aznar y a los visitantes Usón y Briz. Expulsó al visitante Labadía.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión