FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Teruel sufre para doblegar a un combativo Barbastro que planta cara

El planteamiento atrevido del Barbastro estuvo a punto de provocar un resultado sorprendente en Pinilla.

Teruel-Barbastro | Tercera División
Teruel-Barbastro | Tercera División
Diario de Teruel

El CD Teruel suma tres nuevos puntos en medio del sufrimiento. En un partido con final de infarto los rojillos se imponen a un Barbastro que mantuvo hasta el final una apuesta atrevida en las instalaciones de Pinilla. Los locales dominaron más el ritmo del encuentro pero la velocidad oscense puso en jaque en numerosas oportunidades a uno de los grandes aspirantes al título liguero.

Cuatro años después el Barbastro regresó a las instalaciones del Ensanche y lo hizo con apuesta atrevida y basada en el buen trabajo defensivo y en la velocidad de sus hombres ofensivos. Con esta idea maniató a los locales y tal y como reconoció César Láinez al final del partido se convirtió en el equipo "que más problemas" creó a los rojillos en este inicio del campeonato.

Y eso que durante la primera media hora de juego la situación pareció controlada. El CD Teruel monopolizó la posesión del balón. Su apuesta por el toque otorgaba una sensación de tranquilidad ante un enemigo que parecía estar adormilado. No es que Hugo tuviera un trabajo excesivo, pero Uros si que disfrutaba una tarde plácida viendo el balón casi siempre lejos de su área.

Jaime Barrero comandaba las operaciones. El de Almudévar era el jefe del medio campo y servía con calidad balones fundamentalmente hacia el lado izquierdo donde el recuperado Luis Hernáiz aprovechaba para poner la calidad.

Entre ambos y con el apoyo de Víctor Bravo por detrás del punta el CD Teruel no tenía problemas para generar un juego atractivo, al que quizá únicamente le faltaba un poso de tranquilidad. La mejor ocasión de esos momentos se vivió en el minuto 6 gracias a un centro de Julen desde la izquierda que Fran Pérez remató alto con la cabeza.

Curiosamente todo se comenzó a complicar a raiz del primer tanto de los locales. La jugada nació nuevamente por la banda izquierda el balón comenzó a circular a través de las piernas de Luis Hernáiz y fue pasando por compañeros hasta terminar en Jaime Barrero que adelantó a los suyos con un remate cruzado. El coste de la acción llegó apenas un par de minutos después cuando el propio Hernáiz abandonó el césped cojeando por la entrada de un defensa en la propia acción del gol.

Por detrás en el marcador los de Dani Martínez dieron un paso al frente. De nada les servía el planteamiento anterior y en apenas tres minutos iban a dar la vuelta al resultado.

Se disputaba el 42 cuando Guille protagonizó una gran arrancada por la izquierda superando a todos cuantos le salieron al paso. Su pase de la muerte lo recogió Ferrandis para lograr la igualada.

Ya en el tiempo de descuento los oscenses forzaron un córner que Prso aprovechando el viento a favor metió cerca de la línea de gol en el segundo palo de la portería del CD Teruel. Alli un defensa desvió su trayectoria introduciéndolo definitivamente en el marco de Uros. El conjunto oscense hacía pleno anotando dos goles en sus prácticamente únicas ocasiones de marcar.

Tras el paso por los vestuarios los locales metieron una marcha más a su futbol. Láinez prescindió de Ibra para meter a Adán Pérez y retrasar a Víctor Bravo a la línea de creación. Con esta disposición el equipo ganó en calidad al tiempo que la sensación de peligro era constante.

El veterano centrocampista zurdo controló un balón a la altura del interior izquierdo. Tras levantar la vista observó desmarcado a José Durán y este aprovechó el regalo para igualar con un excelente cabezazo.

Los turolenses olieron sangre y siguieron apretando al rival. Era el minuto 62 cuando Jaime Barrero recogió la pelota en la derecha y vio a Adán que entraba al área pequeña. Su excelente servicio lo aprovechó el ex del Zaragoza para poner por delante a los locales.

En medio de estos dos goles el Barbastro vio como el colegiado les anuló un tanto por fuera de juego. Mientras que Aparicio desaprovechó una excelente ocasión para marcar. Mientras que poco después del tercero de los locales de nuevo Prso tuvo una gran ocasión para igualar.

Ya en el 69 llegó el gol que pareció sentenciar el choque. Aparicio controló un balón en el área y con el exterior de su pie sorprendió a toda la defensa para hacer el cuarto.

El Barbastro siguió intentándolo hasta el final y como premio llegó su tercer gol de la tarde. En este caso obra de Álvaro poniendo la emoción hasta que el colegiado decretó el final de la contienda.

Ficha técnica:

CD Teruel: Uros, Crespo, Durán, Borja Romero, Julen, Jaime Barrero, Ibra (Adán Pérez m. 51), Víctor Bravo, Cota, Fran Pérez (Borja Peña 70) y Luis Hernáiz (Aparicio m. 30).

Barbastro: Hugo, Perso, Pirla, Lucas, Guille, Agustín, Álvaro, Conte (Ramos m. 69), Ferrandis (Fumanal m. 83), Ballesteros y Alvarado.

Árbitro: Dirigió el choque el colegiado Manuel Ramírez.Amonestó a los locals Ibra y Durán y a los visitantes Guille y Álvaro.

Goles: 1-0 m. 25 Jaime Barrero. 1-1 m. 42 Ferrandis. 1-2 m. 45 Crespo, en propia meta. 2-2 m. 56 Durán. 3-2 m. 62 Adán Pérez, 4-2 m. 69 Aparicio. 4-3 m. 86 Álvaro

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión