FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Monzón alivia su situación con un triunfo agónico ante el Belchite

Un gol a pocos minutos del final jugando en inferioridad, le da tres puntos muy valiosos al Monzón.

Monzón-Belchite | Tercera División
Monzón-Belchite | Tercera División
Antonio Martínez

Un gol de Petro en las postrimerías del partido fue bueno para que el Monzón sumara los tres puntos muy necesarios dada su precaria situación por los puestos que amenazan el paso hacia otro estadio del fútbol regional.

El gol de Petro salvo los muebles al Monzón en un partido frente al Belchite que llegó al Isidro Calderón semejando al famoso y legendario Séptimo de Caballería americano, partido que comenzó con un golpe de Petro que pudo ser gol pero que no encontró hueco entre los postes defendidos por Cañón.

El Belchite pronto destapó la caja de Pandora, y con un futbol de tiralíneas y bien organizado, puso en alerta a los locales, y Joaquín encontró un hueco entre la defensa y provocó un corner que sería un primer aviso ya que con Cirac, Bario y Espejo, frenaron en seco los arrebatos de los rojiblancos a los que empujaba Valencia, Iago, Costa y el general Petro..

El Belchite que seguía corriendo e inquietando y Owen estuvo a punto de adelantar a sus compañeros de escuadra. Petro también gozó de otra ocasión que no pudo llevar la pelota a la red del Belchite, y Gonzó tuvo que salvar un gol junto al poste, con el consiguiente susto de la abundante parroquia.

En la segunda parte y en su comienzo, Luis Costa remató junto al segundo palo, pelota que fue a la esquina pero no tuvo consecuencias. Fueron los mejores momentos del partido del Monzón, aunque se encontró con el cierre del Belchite que también dio otro susto con el remate de una falta que le hizo volver a inquietar a los de casa que dieron la impresión de estar algo cansino por los esfuerzos obligados.

En lo álgido del partido y ya en la recta final, Petro, siempre un sabueso y con olfato de un rastreador indio, agarró un pelotazo al saque de esquina y levantó al respetable con pañuelos al aire. Pero los de Belchite, muy cabreados, se fueron a por todas y uno de los postes salvaron el empate, y minutos después, en un barullo ante la meta de Gonzó el árbitro anuló el gol por una falta en el área, que terminó de fundir a los visitantes.

Ficha técnica:

Atlético Monzón: Gonzo, Ramón, Domi, Mendi, Carrera, Valencia, Iago (Malo m. 81), Luis Costa (Chema m. 70), Petro, Fran, Mesa (Adri m. 60).

Belchite: Cañón, Sofi, Mike, , Blasco, Íñigo, Espejo, Cirac (Espinosa m. 80), Barrio (Alfonso m. 74), Joaquín, Andreu, Owen (Gonzalo m. 67).

ÁRBITRO: Ruiz Esquinas. Amarillas a Domi, Valencia, y Petro, y roja por doble amonestación a Mendi m. 75 del Monzón. A Blasco y Cirac del Belchite.

GOL: 1-0 Minuto 84 Petro.

INCIDENCIAS: Buena asistencia de público debido a que en intermedio del partido se hizo la presentación de los equipos del fútbol base de las Escuela River Monzón y del Atlético Monzón. La tarde con luces y sombras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión