FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro estrena su casillero de victorias como local ante el Atlético Levante

Primera victoria de los arlequinados en el Pedro Sancho. 

Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. Espanyol B
Un jugador del CD Ebro protege el esférico ante la presión de un rival. 
Toni Galán

Tardó en llegar, un mes más tarde de lo que se quería, pero por fin está aquí la primera victoria de la temporada del Ebro como local en el Pedro Sancho. Tres puntos que deben servir como punto de inflexión para despejar las dudas que se habían producido a lo largo de estas primeras semanas de competición, debido a que el arranque no había sido todo lo bueno que se esperaba.

Tampoco invitó al optimismo el arranque del cuadro arlequinado, que se vio superado por un filial granota, que por dos veces pudo adelantarse en los tres primeros minutos. El bloqueo inicial se iba a disipar de la mejor manera posible. Después de unos compases donde el equipo ya había mostrado otro tono, Abel Moreno realizaba una jugada por la banda izquierda, donde ponía un centro al corazón del área para que Fran García, de cabeza, igual que la semana pasada en Villarreal, rematase sin oposición. El choque pasó a una duradera fase de dominio estéril de los visitantes, porque un Ebro muy bien situado en defensa y centro del campo, taponaba con acierto cualquier intentona. Incluso hubo una opción de poner el (2-0), en un fallo defensivo que Emaná no pudo aprovechar. Tocó con la puntera de la bota, pero no lo suficiente para poder sortear la salida de Cárdenas. 

Igual que sucedió en el primer acto, los primeros compases del segundo tiempo fueron favorables a los intereses de los jóvenes discípulos de Luis García Tevenet. Salva tocó lo suficiente para enviar a la esquina una falta lanzada de forma cerrada por Arturo. El partido no pintaba bien y el empate llegaba con justicia desde los once metros, después de un deslumbrante eslalon de Joan, sorteando a cuantos contrincantes le salían, y siendo claramente derribado por Parejo en el área. Ejecutó la pena máxima Ontiveros a la derecha de Salva, al que engañó.

El Ebro respondería al empate encajado con dos tantos que le permitirían certificar el triunfo

Verse sin ventaja fue lo mejor que le pudo pasar al Ebro, que dio un paso adelante a por la victoria. No tardarían mucho los locales en volver a situarse por encima de los levantinistas en una acción por banda derecha de Fran García, que filtra un servicio al segundo palo, donde Emaná controla y ejecuta mal, pero el rechace le cae a Víctor Andrés, que de fuerte zurdazo supera al portero y a varios defensores que estaban cerca de la línea de gol. Trató de reponerse el Atlético Levante, pero salvo un tiro de Cristian que se marchó alto por poco, no peligró el empate. La tranquilidad vendría en el descuento, en un contrataque con el rival volcado, en el que Juanpa centra al área y De Mesa, con un sutil toque picando la pelota por encima del cancerbero, hace el mejor de los cuatro goles presenciados en el mediodía.

Ficha técnica:

Ebro: Salva, Barreda, Abel Moreno, Espín, Lolo Garrido, Fran García (Álvaro González, 80), Jesús Rubio (Juanpa, 88), Parejo, Emaná (De Mesa, 72), Víctor Andrés y Liam.

Atlético Levante: Cárdenas, Gonzalo, Danzo, Joan, Arturo, Nacho, Ontiveros, Rubén García (Pablo Martínez, 76), Sandoval (Christian, 70), Eliseo y Blesa (Cantero, 65).

Goles: 1-0, min. 9: Fran García. 1-1, min. 56: Ontiveros, de penalti. 2-1, min. 70: Víctor Andrés. 3-1, min. 93: De Mesa.

Árbitro: Romero Freixas (Comité catalán). Amonestó a los locales Lolo Garrido, Parejo, Abel Moreno, Liam y De Mesa y a los visitantes Blesa y Pablo Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión