fútbol. regional preferente

El Zuera vence al Mequinenza gracias a una gran segunda parte

El cuadro local remontó el tanto inicial de Cabrera y acabó venciendo con claridad.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Zuera.
Imagen de archivo.
Rubén Losada

Victoria del Zuera en su feudo frente al Mequinenza en el partido correspondiente a la sexta jornada del grupo 1 de Regional Preferente. El partido estuvo dominado de principio a fin por el conjunto local, a pesar de que fue el Mequinenza el equipo que golpeó primero y se adelantó en el marcador. Finalmente, el Zuera venció con claridad un partido cuyo marcador podría haber sido mucho más abultado debido al número de ocasiones que generó el conjunto local.

El partido comenzó con el pitido inicial del árbitro y comenzó fuerte el Zuera, con dos claras ocasiones a su favor en el primer cuarto de hora de partido. El Mequinenza, por su parte, se mostró replegado en campo propio y buscando sus opciones a la contra y a balón parado. De esta manera llegó el primer tanto del partido, obra de Cabrera, que batió a Jorge tras un rechace en una falta. Tras el tanto del cuadro visitante, el Zuera siguió jugando y dominando como desde el inicio del partido y tuvo ocasiones para empatar, dos de ellas muy claras. Un disparo de Lucientes se estrelló contra el larguero y en otra ocasión Djiby realizó una magnífica intervención a un tiro de Ligorred, pero el partido llegó al descanso con 0-1 en el marcador.

El Mequinenza se fue venciendo por la mínima al descanso gracias un gol de Cabrera

El segundo periodo el Mequinenza saltó al césped con el objetivo de defender la ventaja adquirida en el primer periodo, y el Zuera, en cambio, se lanzó al ataque y disfrutó de muchas ocasiones pero no fue hasta el minuto 66 cuando Bernier, tras el lanzamiento de un corner, puso la igualada en el marcador. El conjunto local siguió generando mucho peligro entrando por bandas, y en el minuto 78, Deza puso el segundo en el marcador tras un error del guardameta visitante. Lucientes, poco después, puso el tercer y definitivo tanto en el marcador tras una buena jugada enlazada que el jugador local finalizó con un fuerte disparo. La buena actitud y el buen hacer colectivo de los locales encontraron su premio y sumaron tres importantes puntos para seguir cerca de la zona alta de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

Zuera: Jorge, Marco, Cartié (López, 64), Mallada, Ligorred (Escusol, 85), César, Daniel (Noel, 55), Lucientes (Hernández, 80), Bernier, Perea y Deza.

Mequinenza: Djiby, Aarón, Xavier, Diego (Latorre, 79), Antonio (Óscar, 85), Novials, Soler (Montero, 79), Noel, Baye (Arbiol, 68), Cabrera y Mango.

Goles: 0-1, min. 23: Cabrera. 1-1, min. 66: Bernier. 2-1, min. 78: Deza. 3-1, min. 80: Lucientes.

Árbitro: Ballesteros Rubio. Amonestó a los locales Ligorred, Bernier y Deza; a los visitantes Novials, Baye, Mango y Latorre.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión