fútbol. liga nacional juvenil

El Amistad vence con claridad al Helios para romper con su mala racha

El conjunto rojillo venció al cuadro azulón aprovechando jugadas a balón parado. 

Fútbol. Liga Nacional Juvenil Escalerillas vs Amistad
Imagen de archivo.
Dani Marzo

Victoria del Amistad en su partido contra el Helios correspondiente a la quinta jornada de Liga Nacional Juvenil. El juego de ambos equipos no fue muy vistoso pero si que tuvo en todo momento mucho ritmo y los de Juslibol aprovecharon jugadas a balón parado para llevarse los tres puntos.

El choque comenzó con el pitido inicial del árbitro y el Amistad salió más metido en el partido que su rival, mostró más dominio y pronto se hizo con el control del juego. Tuvo más llegadas el Amistad que el Helios, pero ninguno de los dos equipos disfrutó de ocasiones claras en los primeros 45 minutos. Urgel hizo el primero en el minuto 18 tras convertir en gol una pena máxima cometida de manera innecesaria por la defensa visitante. Los minutos fueron pasando si ocasiones manifiestas de gol y se llegó al descanso con (1-0) en el marcador.

Urgel hizo el primero tras convertir en gol una pena máxima cometida de manera innecesaria

El segundo periodo fue una extensión del primero en lo que a sensaciones de partido se refiere, pues el Amistad siguió demostrando un punto más de intensidad que su rival y más ganas de llevarse los tres puntos. Ponti amplió distancias con un golpeo desde fuera del área pocos minutos después del comienzo del segundo periodo. Apenas 5 minutos después, López puso el tercero en el marcador tras un rechace en un corner. A partir de ese momento, el Amistad levantó el pie del acelerador y el Helios dio un paso adelante en busca de sumar un gol cuanto antes para tener opciones de seguir peleando por el partido. Palomino finalizó en gol una buena jugada de los atacantes visitantes y redujo distancias, y poco después el Helios remató al larguero una falta lateral que hubiera puesto el (3-2) a falta de unos pocos minutos, pero no tuvieron acierto y los tres puntos se acabaron quedando en San Pantaleón.

El Amistad fue consciente de lo que se estaba jugando en este partido y de su necesidad de puntuar tras tres derrotas consecutivas y así lo mostró en su juego. El Helios, por su parte, lo intentó pero no fue su mejor día y acabó derrotado.

Ficha técnica

Amistad: Esteban, Ibáñez, Mañanes, Ponti, Requelme, Marcos (Izquierdo, 82), López (Borao, 74), García (Íbero, 70), Urgel, Morlanes y Vidal (Tena, 64).

Helios: Bielsa, García, Bes (Sergio, 57), Aguarón, Afekir (Ángel, 57), Gracia (Lanuza, 64), Palomino, Díaz, Martínez (Guille, 64), Álvarez y Mocanu.

Goles: 1-0, min. 18: Urgel, de penalti. 2-0, min. 49: Ponti. 3-0, min. 54: López. 3-1, min. 82: Palomino.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó al local López y al visitante Martínez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión