FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Robres endereza el rumbo en liga tras sumar su segundo triunfo consecutivo

Una pena máxima sirve para derrotar a un Belchite que pudo empatar con un tiro al poste en el descuento.

Calamocha-Robres | Tercera División
Calamocha-Robres | Tercera División
Ismael Ramón

Tenía ganas la grada de San Blas de respirar aire de victoria y de aplaudir a su equipo por el triunfo. El ajuste de piezas en la máquina amarilla empieza a dar sus frutos y se pudo ver con la suma de los tres puntos por segunda semana consecutiva. Los dos hombres de corte defensivo por delante de la línea de zagueros dan empaque a la medular y tranquilidad a la zaga, mientras que el despertar de Gonçalves en el extremo izquierdo le da profundidad arriba.

La primera parte fue monótona, muy táctica y con pocas ocasiones, con más control del Belchite por llevar viento favorable de cola, pero sin oportunidades claras. Los visitantes marcaban la estrategia en cada balón parado, pero no les daba fruto.

El Robres intentaba llegar a la contra con el desdoblamiento de Villa y acciones solitarias de Gonçalves, que morían sin premio. Apenas hubo disparos peligrosos durante este periodo.

Tras el entretiempo, el Robres salió a por el partido. Otra vez el viento ayudó. Ya en el 47, Rodrigo disparó desde al lateral sin apuros para Cañón. Los locales empezaban a manejar el encuentro y a crear ocasiones, mientras que el Belchite quiso asegurar atrás. Gonçalves, en el 65, metió un pase interior a Álex Villalba, quien centró y, Rodrigo no acertó. El rebote le llegó a Gonçalves, que remató por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, la presión del conjunto amarillo dio su fruto. El cuero topaba con el brazo abierto de Artigas dentro del área. Rodrigo, raso con pierna izquierda y ajustado al palo, convertía el penalti.

Pudo estirar la ventaja el Robres en el 86 al intentar una vaselina de cabeza tras robar el balón y ver al cancerbero visitante fuera de sitio, pero un defensor sacó la pelota bajo palos cuando iba a cruzar la línea de meta. El Belchite quemó sus naves, y en el tramo final se fue al ataque y a punto estuvo de tener premio un disparo de Dani que pegó en el poste izquierdo de la meta de Hidalgo en el minuto 94.

Al final, victoria merecida y esperada del Robres, que empieza a cambiar su trayectoria en esta liga.

Ficha técnica:

Robres: Hidalgo, Villa, Merino, Carcasona, Rodrigo, Yerai, Álex Villalba (Sanogo, minuto 77), Pelegrín (Mario, minuto 68), Matías, Gonçalves (Aitor Villalba, minuto 82) y Kéver.

Belchite: Cañón, López, Sanz, Blasco, Íñigo, Artigas (Espinosa, minuto 73), Negredo (Borbón, minuto 61), Borja, Martínez, Barrio (Dani, minuto 68) y Andreu.

Gol: 1-0 Minuto 66: Rodrigo, de penalti.

Árbitro: Agustín Moreno, auxiliado por Sanz Torres y Muñoz Yago. Amarillas a Valenzuela (banquillo), Matías y Merino, por el Robres, y a Artigas, Cañón, Blasco por el Belchite, además de expulsar a Vidaroreta, portero suplente de los visitantes.

Incidencias: Viento en San Blas, con buena temperatura y césped en perfecto estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión