FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Borja se impone a un valiente Tamarite

Los borjanos siguen inmersos en su positiva racha de puntos, dinámica que les permite no irse de vacío desde la primera jornada. 

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Borja.
Imagen de archivo del Borja.
Rubén Losada

Triunfo del Borja en el Manuel Meler ante un Tamarite (3-0) que mostró por momentos una buena imagen a pesar del resultado. Los borjanos prolongan así una racha de seis encuentros seguidos puntuando en la que han cosechado tres victorias y tres empates.   

Arrancaba el encuentro con un Borja protagonista con balón. Los hombres de Juan Carlos Beltrán buscaban romper el empate inicial y Moha era el encargado de abrir el electrónico. El futbolista del Borja conectaba un gran disparo desde fuera del área que se colaba en la escuadra. Mientras el Tamarite no terminaba de generar peligro en los metros finales.

Tras el paso por vestuarios, los oscenses saltaron con las ideas claras en busca del empate estirando líneas e incomodando a su rival. Este comienzo del segundo acto mostró la mejor cara de los literanos hasta encajar el segundo tanto en el minuto 77. Un mal control del meta Salas cuando recibía el pase de un compañero fue aprovechado por De La para poner más tierra de por medio en el marcador. El tanto fue un alivio para los anfitriones que se sacudieron de encima los nervios generados en este tramo de encuentro. 

Un error de los tamaritanos era aprovechado por De La para anotar el segundo tanto local

El Tamarite optó por volcarse al ataque a la desesperada. Sin embargo, los locales mantuvieron el tipo y en una de las múltiples contras verticales, Gassama era derribado dentro del área. El colegiado indicó la pena máxima, penalti que transformaría Franco en los últimos instantes del duelo.    

Ficha técnica: 

Borja: Albero, Lou, Sánchez, Cardiel (Gassama, 53), Rubio (Gauna, 63) Jiménez, Dela, Mercadal, Motero, Moha (Roncal, 81) y Marcos.

Tamarite: Salas, Gómez, Delgado, Balue, Casals, Pol (Bernado, 46), Jordi (Sanz, 78), Ars, Kamate (Ribes, 69), Espinosa y Joel.

Goles: 1-0, min. 18: Moha; 2-0, min. 77: Dela; 3-0, min. 89: Gauna. 

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los locales Lou y Rubio; y a los visitantes Delgado, Gómez, Ars, Jordi, Bernado, Jiménez y Salas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión