FÚTBOL. LIGA NACIONAL JUVENIL

El Real Zaragoza juvenil B despliega su buen juego para imponerse al Montecarlo

Los visitantes recortaron distancias tras el descanso y lucharon por conseguir un mejor resultado.

Once inicial del Real Zaragoza, Liga Nacional Juvenil, ante el San José.
Once inicial del Real Zaragoza, Liga Nacional Juvenil, ante el San José.
@RZcantera

El juvenil B del Real Zaragoza volvió a la senda de la victoria tras imponerse al Montecarlo (3-1). Los chicos de la Ciudad Deportiva impusieron su criterio en gran parte del encuentro para acabar llevándose un triunfo que pudo ser más abultado. 

Un comienzo totalmente trepidante pudo haber roto el empate inicial para cualquiera de ambos equipos. Ither, jugador zaragocista, no acertó en su remate tras un previo centro lateral en la primera jugada del encuentro. Acto seguido, eran los visitantes quienes tenían la réplica. Desde 20 metros de distancia, un jugador del Montecarlo intentó sorprender al meta Montorio, pero su disparo se estrellaba en la madera. Las dos primeras jugadas dejaban entrever que el partido iba a ser cuanto menos trepidante. Poco a poco el criterio futbolístico del Real Zaragoza se iba imponiendo y fruto de ese trabajo en ataque llegaba el primer tanto. 

Cuando se rozaba la media hora de choque, Pablo Cortés aprovechaba un rechazo del meta rival, que no pudo atajar un disparo anterior de Ither, para poner en ventaja a los blanquillos. Poco después, tuvo lugar la acción del penalti a favor de los anfitriones. Luna se plantaba solo ante el guardameta contrario y el jugador era derribado dentro del área. Ither asumía la responsabilidad para anotarlo y poner muy de cara el duelo para los suyos.

Tras el paso por vestidores el Montecarlo recortaba distancias en el marcador. Los rojillos interceptaron un error de la zaga blanquilla en su salida de balón y tras abrir a banda, Horno remataba al fondo de las mallas el centro. El tanto dio paso a un lapso de tiempo sin un claro dominador. Ambos conjuntos dispusieron de acciones para aumentar su renta de goles pero iban a ser los zaragocistas quienes salvaguardasen el resultado con un tanto más. 

La reacción del Montecarlo llegaba nada más reanudarse el encuentro en el segundo acto

El local Arel, que llevaba menos diez minutos sobre el campo, cedía en el área el esférico a Pablo Cortés, este último tras realizar un regate zanjaba el duelo con su doblete particular. A partir de entonces, fue el Real Zaragoza quien volvió a coger el timón del encuentro y así no evitar sobresaltos de última hora.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Montorio, Luna, Mata, Malumbres (Barrios, 69), Franco, Conte, David Martínez (Héctor, 60), Diego Royo (Alejandro, 65), Jay, Pablo Cortés y Ither (Arel, 56). 

Montecarlo: Miralles, Velasco, Ferrer, Lorente (Jesús, 75), Val, Horno (Omeñaca, 75), Mallor, Carreño, Rocha (Pelegrín, 52), Arana y Gallego. 

Goles: 1-0, min. 29: Pablo Cortés. 2-0, min. 33: Ither. 2-1, min. 47: Horno. 3-1, min. 64: Pablo Cortés. 

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó al local Ither y a los visitantes Miralles y Mayor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión