fútbol. Regional preferente

Victoria a domicilio del Herrera en Calatayud en un partido con polémica

El encuentro estuvo marcado por la expulsión de un jugador del Calatayud en los primeros cinco minutos de juego.

Fútbol. Regional Preferente- Montecarlo vs. Herrera.
Fútbol. Regional Preferente- Montecarlo vs. Herrera.
Daniel Marzo

Victoria a domicilio del Herrera en el campo del Calatayud con polémica ya que el partido estuvo marcado por el penalti y la expulsión a Buetas, defensa local, señalada por el colegiado en el minuto 3 de partido. Esta acción fue polémica pues no fue el referido jugador el que cometió la acción. A  partir de ese momento el Calatayud tuvo que jugar hasta el final del partido con un hombre menos, y pese a que realizó un gran esfuerzo, no fue suficiente y el Herrera se acabó llevando la victoria.

El partido comenzó conesta jugada que resultaría clave en el partido. Tras un balón que el Herrera filtró a la espalda de la defensa loca, el árbitro señaló penalti y expulsiòn. Crespo convirtió en gol la pena máxima para poner por delante a su equipo. Tras el duro palo que supuso para los locales este inicio de partido, se repusieron rápidamente y tuvo dos ocasiones muy claras en las botas de Panocha. Penón también tuvo el empate poco después pero su disparo tras un rechace se marchó alto. Alrededor de la media hora de partido, en otro balón a la espalda de la defensa local, hubo un agarrón en el área y el árbitro señaló otro dudoso penalti, protestado por los locales, que de nuevo Crespo transformó en gol para ampliar distancias en el marcador. A partir de ese momento, continuó el dominio local y el Calatayud disfrutó de ocasiones de gol y dominó el juego hasta el descanso. El conjunto local redujo distancias en el marcador gracias a un buen gol de Jesús de libre directo en los últimos minutos del primer periodo.

La expulsión de Buetas en los primeros minutos de juego fue determinante en el partido

En la segunda parte, el Calatayud cambió su sistema y se lanzó a por el empate, mientras el Herrera realizó un gran esfuerzo defensivo y buscó sentenciar a la contra aprovechando la superioridad numérica. De nuevo Panocha tuvo en sus botas el empate hasta en dos ocasiones, pero no fue su día. El Herrera aprovechó un saque de banda para poner el balón al área y una buena anticipación de Val supuso el tercer tanto en el marcador. El Calatayud lo siguió intentando y disfrutó de hasta nueve ocasiones claras para hacer gol, incluído dos goles anulados y un palo, pero no fue su día y el partido terminó con una victoria para el Herrera.

Ficha técnica

Calatayud: Cristobal, Bernal, Refusta, Buetas, Gracia (Paulo, 60), Asensio, Jesús, Pérez, Saiz (Serrano, 89), Panocha y Penón (Robert, 46).

Herrera: Cevallos, Ignacio (Hernández, 54), Echegoyen (Ruiz, 46), Puri, Aladrén (Sergio, 62), Moreno, Maqueda, Gracia, Val (Mejia, 69) y Soguero.

Goles: 0-1, min. 5: Crespo. 0-2, min. 28: Crespo. 1-2, min. 38: Vicente. 1-3, min. 56: Val.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a los locales Gracia, Aznar y Díez y a los visitantes Soguero, Aladrén y Val. Expulsó por roja directa al local Buetas en el minuto 5 y por doble amonestación al visitante Soguero en el minuto 88.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión