Despliega el menú
Afición

Afición

Fútbol tercera División

El Tarazona perdona y acaba pidiendo la hora ante un bravo Almudévar

Los visitantes fueron superiores, pero el Almudévar inquietó en los últimos compases.

Almudévar - Tarazona
Almudévar - Tarazona
Rafael Gobantes

En el fútbol el que perdona lo acaba pagando y el Tarazona acabó pidiendo la hora, después de haber creado muchas ocasiones de gol, pero haberlas fallado casi todas ellas. Empezó bien el Almudévar y en el 8´, Bailo cabeceó fuera un balón. El Tarazona pronto empezó a poner otra marcha y a jugar a otro ritmo más vivo. El primer gol del Tarazona llegó en el minuto 11, fue un balón en largo que no consiguió despejar Lardiés y el balón le llegó a Jony que solo ante Siro no perdonó.

El Tarazona perdonó varias oportunidades muy claras

Tenía más posesión de balón el Tarazona y el Almudévar salía con balones largos, ante la segura defensa turiasonense. En el 28,  el Tarazona tuvo la más clara para ampliar la renta, pero Jony, que se recreó y disparó a placer,  se encontró con Richi, que salvó en la misma línea de gol. Dos minutos después era Siro el que evitaba el gol con el pie, en un remate de Juanma. La mejor ocasión para el Almudévar en este primer periodo fue una buena jugada entre Gállego y Lardiés pero el centro de este último se paseo por el área sin encontrar rematador. Con 0-1 se llegó al descanso, pero visto lo visto el Tarazona se podía haber ido fácilmente con 3 o 4 goles de ventaja en el marcador.

La segunda mitad siguió al principio por los mismos derroteros, el equipo visitante dominaba y buscaba el segundo gol con ahínco, por dos veces hacia el minuto 52´, fue Siro con dos buenas paradas quién lo evitó. En el 60 era el larguero el que escupía el segundo tanto visitante, pero un minuto después empezó a cambiar la dinámica del partido y casi marca el empate Gállego en un tiro raso y cruzado que Company envió a corner. Precisamente en esta jugada un robo de balón del Tarazona permitió a Sergio Sánchez marcar a la contra el segundo gol en un pase de Juanma. Parecía que el partido estaba sentenciado, había tenido emoción hasta ese momento y no se veía al Almudévar capaz de reaccionar ante la clara ventaja visitante de dos goles. 

Pero en el 69, en una buena jugada a la contra, al alimón entre Gállego y Bailo el Almudévar recortaba distancias en el marcador. Este gol a falta de veinte minutos espoleó a los locales y el Tarazona empezó a tener miedo y se fue echando atrás. En el 75, Company evita el gol lanzándose a los pies de Gállego. En estos minutos el Almudévar luchó muchísimo todos los balones y los rechaces comenzaron a favorecerle, los centrales amarillos en ocasiones se colocaban de delanteros centros. En el 85, tuvo el Almudévar la ocasión más clara para empatar, en un balón que le quedó suelto a Gállego en el punto de penalty y que disparó alto. El partido finalizó con un Almudévar volcado en busca del empate y un Tarazona que con la calidad que tiene también busco la salida al contraataque. Un bonito final para un partido en el que el Tarazona fue claro dominador durante 60 minutos y con un Almudévar que rozó el empate en los minutos finales.

Ficha técnica:

Almudévar: Siro; Richi, Lardiés (Clavero, 65), Ainoza, Enzo (Ginés, 75), Bailo, Gállego, Casero, Hernández (Martínez, 53), Beltrán y Osanz.

Tarazona: Company; De La Mata, Juanma, Sergio Sánchez (Torcal, 82), Jony (Escarda, 70), Iñaki (Chema, 75), Santigosa, Molinos, Rausell, Florez y Martín

Goles: 0-1, min. 11: Jony; 0-2, min. 62: Sergio Sánchez; 1-2, min. 69: Bailo.

Árbitro: Rubén Gonzalo Benito. Amonestó a Casero, Osánz, Richi, Gállego, Beltrán, Clavero y Ainoza del Almudévar y a Jony y Juanma Por el Tarazona.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios