FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro no arranca como local y se deja otros dos puntos ante el Prat

Mucha igualdad entre Ebro y Prat en un partido en el que los dos goles llegaron desde saques de esquina.

Ebro-Prat | Segunda División B
Ebro-Prat | Segunda División B
Rubén Losada

Tampoco el tercer intento en casa fue el válido. En un domingo que parecía propicio para que por fin los sufridos seguidores salieran satisfechos del Pedro Sancho, el Ebro volvió a protagonizar un partido irregular, de blancos y negros, que le llevó a un nuevo empate, el tercero de la temporada.

Primer tiempo en el que el partido fue cogiendo temperatura a medida que se desgranaban los minutos. El inicio fue algo frío, sin que ninguno quisiera arriesgar más de la cuenta, hasta que el Prat fue el primero en querer romper el cerocerismo, en un cambio de orientación de Guzmán a Álex Pla, que sin pensárselo dos veces, suelta un chupinazo, que no coge puerta por bien poco.

El Ebro volvió a demostrar que uno de sus puntos más potentes esta temporada puede ser el balón parado, y más concretamente los saques de esquina. En primera instancia, en uno de ellos, el cuero quedó muerto y el posterior remate de Espín, fue desviado por un defensor. Del mismo modo iba a llegar el primer gol de los arlequinados en el Pedro Sancho. Desde la esquina de la banda derecha, Jesús Rubio ejecuta el lanzamiento, y Aguza remata con fuerza y con la pierna derecha, para superar a Andrés. Mismos protagonistas e idéntico resultado que siete días atrás en Ejea.

Todo lo bueno hecho hasta el momento se iba a venir abajo en una jugada en la que pillan los catalanes descolocados a todos los arlequinados, que habían subido a rematar el enésimo saque de esquina, los de Pedro Dólera montan una contra veloz, donde Guiu se va hasta la línea de fondo, pone un centro horizontal, que Lolo Garrido manda a la esquina, cuando Guzmán se encontraba presto para rematar a placer. En el posterior envío, es Guiu el que empata, de cabeza, en un testarazo inapelable. El Ebro recibía en su contra la medicina que más le gusta asestar a sus rivales.

Pudo volver a situarse de nuevo por encima el cuadro de Manolo Sanlúcar, en un recorte de Carrasco, que le situó mano a mano ante Andrés, pero el cancerbero cubrió bien huecos, e imposibilitó el 2-1. Mandó el Prat en el tramo final del primer periodo, aunque sin crear más sustos.

Equilibrio total en una segunda mitad en la que ya no se movería más el luminoso del campo federativo. Y es que es difícil hacerlo cuando las ocasiones por ambas partes se pudieron contar con los dedos de una mano, y aún sobraría alguno. Lo bueno y lo malo pasaba en el centro del campo, donde se libraba una encarnizada lucha.

La mejor oportunidad de los segundos 45 minutos vino de las botas de Carrasco, que tras recortar hacia adentro, buscó ajustar al palo, pero Andrés, en una estilosa estirada, despejaba con ambos puños. En la continuación de la jugada, Abel Moreno probó suerte desde muy lejos, pero otra vez el meta visitante estuvo bien situado.

Todo se fue afeando cada vez más. Al Ebro le costaba una barbaridad generar juego y el Prat a la contra, esperaba llevarse la victoria. Raíllo protagonizó una jugada personal en el minuto 70, lanzando justo al poste fuera por poco. En el 85, Guiu buscó un golazo ejecutando de primeras desde casi el centro del campo, pero todo quedó en una intentona.

Ficha técnica:

Ebro: Loscos, Barreda, Abel Moreno, Espín, Aguza, Lolo Garrido, Fran García (Álvaro González, 67), De Mesa (Emaná, 73), Jesús Rubio, Carrasco (Juampa, 85) y Víctor Andrés.

Prat: Andrés, Ricarte, Cárdenas, Argilaga, Salva, Putxi, Guzmán (Pedro Bravo, 63), Álex Pla, Guiu, Arjona (Toni, 82) y Raíllo (Chabboura, 85).

Árbitro: Sánchez Asla (Comité vasco). Amonestó a los locales Espín, Emaná, Jesús Rubio, Abel Moreno, Aguza y al visitante Álex Pla.

Goles: 1-0, min. 21: Aguza. 1-1, min. 34: Guiu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión