FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Calamocha reacciona a tiempo para empatar a tres con el Borja

El Calamocha fue capaz en 45 minutos de jugar los peores minutos del curso y luego mejorar notablemente.

Plantilla Calamocha
Plantilla Calamocha
Afición

Otro partido más en Jumaya y otro partido en el que el Calamocha no puede conseguir la victoria. El empate no supo tan mal, ya que nada más empezar la segunda parte, los locales perdían por 1-3 y Ros consiguió igualar el partido. Se repetía la historia, los calamochinos se encontraron con un marcador adverso y supieron reaccionar bien.

Rute y Ros eran los elegidos por Sergio Lagunas para liderar el ataque ante la ausencia de Moria. Mele y Juan fueron la pareja de centrales y Puky fue titular por primera vez en el centro del campo.

Nadie se hacía con el dominio del balón en los primeros minutos del encuentro. Mucha igualdad entre los dos conjuntos, que apenas llegaban con claridad al área rival. El Borja intentaba crear el juego desde atrás con paciencia y los del Jiloca conseguían crear peligro buscando a sus puntas con balones largos a la espalda de la defensa contraria.

Sebastián en un centro al área y Cotoño de falta, tuvieron las primeras ocasiones del partido. En el minuto 20, el Calamocha pidió penalti. Cotoño se hizo hueco para disparar, tras un saque de esquina sacado en corto. El tiro fue taponado por un defensa del Borja con la mano.

En el minuto 26 se adelantaron los de Juan Carlos Beltrán. Mercadal remató de cabeza solo en un centro al área. La grada pidió fuera de juego, pero elcolegiado concedió el gol. Tres minutos después, Íñigo se quedó solo contra Alex, pero el portero calamochino rechazó el balón de forma magistral. En la siguiente jugada, Ros puso el empate en el marcador con un auténtico golazo. El número 7 del Calamocha se fue de tres rivales, entró al área y su tiro entró por la escuadra de la portería rival.

Sin más ocasiones claras se llegó al descanso. Empate justo tras los primeros 45 minutos. Mercadal y Ros, los mejores hasta el momento. Puky se quedó en los vestuarios y Lahoz entró en su lugar antes de que el árbitro diera inicio a la segunda parte. El Calamocha salió muy mal tras la reanudación, realizando los peores minutos de la temporada. Los zaragozanos aprovecharon esa situación marcando dos goles rápidamente. Íñigo hizo el 1-2. Y en el minuto 54, Lahoz cometió penalti sobre Álex. Íñigo lo transformó para poner el 1-3 en el marcador.

El técnico del Calamocha reaccionaba rápido e introducía dos cambios. Zumeta entraba por Rute en el minuto 58. Gran actuación del delantero local en la segunda parte. Y Gonzalvo era sustituido por Álvaro en el 67. El lateral calamochino volvió a jugar un partido de liga tras recuperarse totalmente de su lesión ocurrida la temporada pasada. Parecía que el Borja se llevaría la victoria, pero los del Jiloca supieron reaccionar a tiempo. En el 69, Álvaro lanzó un balón en largo para Zumeta, que se fue por la banda para poner un centro al área. Ros remató para poner el 2-3. Y cuatro minutos después, Ros anotaba el tercero tras un pase de Sebastián, en una jugada muy parecida al gol anterior.

Los del Jiloca se crecieron y estuvieron cerca de llevarse la victoria. Cotoño, y Zumeta en 2 ocasiones, una de ellas tras quedarse solo ante el portero, lo intentaron para su equipo.

Otro punto más para el Calamocha, que ya suma 9 en 7 partidos. El equipo visitará el campo del Tarazona en la próxima jornada.

Ficha técnica:

Calamocha: Alex, Gálvez, Mele, Juan, Gonzalvo (Álvaro, minuto 67), Sebastián, Puky (Lahoz, minuto 45), Hornero, Cotoño, Ros y Rute (Zumeta, minuto 58).

Borja: Albero, Lou, Machote, Cardiel, David, Álex, Íñigo, Dela, Mercadal (Moha, minuto 63), Motero y Albajara (Jorge, minuto 85).

Goles: 0-1 Mercadal, minuto 26, 1-1 Ros, minuto 29, 1-2 Íñigo, minuto 49, 1-3 Íñigo, minuto 54, 2-3 Ros, minuto 69, 3-3 Ros, minuto 73.

Árbitro: Héctor García Fernández, que amonestó a Ros, Hornero y Lahoz por el Calamocha y a Albajara por el Borja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión