Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Teruel se hace con el derbi ante el Calamocha de manera contundente

El gol de Sergio Cota antes del descanso, abrió el camino hacia un triunfo claro.

Un delantero del Teruel remata a puerta.
Un delantero del Teruel remata a puerta.
Antonio García/Bykofoto

El CD Teruel domina con autoridad el derbi. Los de César Láinez tardaron casi la mitad del partido en abrir el entramado defensivo planteado por los visitantes, pero el gol de Sergio Cota previo al descanso abrió el camino hacia un triunfo muy cómodo en la segunda mitad. El Calamocha CF, por su parte, aguantó mientras tuvo fuerzas pero nada pudo hacer frente a un enemigo que exhibió un mayor poderío tanto físico como técnico.

Cuarenta y dos años después el derbi provincial entre el CD Teruel y el Calamocha CF regresó a las instalaciones del Ensanche. Por segunda vez en la historia se enfrentaron ambos equipos y si el 11 de septiembre de 1977 la victoria les correspondió a los locales por 2-0 en esta oportunidad la diferencia llegó a los cuatro tantos, 4-0.

En este caso los visitantes controlaron defensivamente el partido durante casi toda la primera mitad. Sergio Lagunas pertrechó a los suyos en torno a la portería de Bizen y si bien el CD Teruel monopolizaba la posesión de la pelota las ocasiones fueron reduciéndose, sobre todo a partir de los primeros quince minutos de juego.

Hasta ese instante los locales metían una marcha más a la circulación de la pelota. Acumulando muchos jugadores por dentro el equipo combinaba bien pero erraba en el último pase. El partido se desarrollaba mayoritariamente en las inmediaciones del área del conjunto del Jiloca pero el CD Teruel no era capaz de encontrar rematador tras acceder a los metros finales.

Con esta situación, el Calamocha CF buscaba acciones a la contra para tratar de sorprender a la defensa planteada por César Lainez que en esta ocasión apostó por la titularidad de Maxi Rosales en detrimento de José Durán. Precisamente, Moria buscó en un par de oportunidades jugar cuerpo a cuerpo contra el debutante a quién superó con un par de fintas. En una de ellas buscó a Uros que desbarató la ocasión con una excelente intervención.

Por parte rojilla ante las dificultades para crear ocasiones claras, el equipo buscaba los disparos desde media y larga distancia. La tuvo primero Fran Pérez poco después de sobrepasar la media hora de juego e instantes después fue Jaime Barrero quién buscó la escuadra con un remate muy colocado.

Con este panorama Adán Pérez solicitó el cambio al acusar nuevamente unas molestias físicas que le impidieron jugar en las semanas precedentes. Con todo un centro pasado de Gonzalvo acabó con un buen remate de Zumeta que se marchó ligeramente desviado. Poco después fue Víctor Bravo quién lo intentó pero respondió Bizen con una excelente intervención.

Cuando todo apuntaba al empate a 0 inicial para cerrar la primera mitad, Diego Crespo metió un centro al interior del área pequeña que Bizén no acertó a atajar convenientemente. De este error se aprovechó Sergio Cota para abrir el marcador.

El conjunto de Jumaya acusó el golpe recibido. El tanto desbarató su plan de partido y desde ese momento todo resultó mucho más sencillo para los locales.

El CD Teruel comenzó la segunda mitad adelantando líneas para presionar al rival y buscar aproximaciones rápidas a su marco. Así en uno de los múltiples robos de Borja Peña habilitó a David Aparicio que colocó un gran servicio hacia la cabeza de Fran Pérez para hacer el segundo.

Este tanto acabó por hundir las esperanzas del conjunto del Jiloca. Sergio Lagunas trató de agitar la coctelera metiendo a Rute y Ros Concha que dieron a los suyos un poco más de mordiente ofensiva. Sin embargo este hecho también ayudó a que los locales gozaran de muchos más espacios a su favor.

Así un nuevo centro de Aparicio lo culminó nuevamente Fran Pérez con una excelente volea para hacer el tercero. Poco a poco el choque se decantaba más hacia el lado rojillo. Con esa situación el equipo se gustaba y las oportunidades de seguir ampliando rentas resultaban evidentes. Entre Víctor Bravo y David Aparicio desperdiciaron la siguiente.

Ros protagonizó las mejores ocasiones del Calamocha. Primero filtró hacia Moria y este envió el esférico fuera. Después dispuso de un remate donde no conectó bien pero se la dejó a Hornero que tampoco acertó. Curiosamente en la contra llegó el cuarto para los turolenses. Sergio Cota envió un centro de la derecha que Aparicio acabó por rematar. Las dudas surgieron en el árbitro del encuentro que primero dejó seguir la jugada para acabar otorgando el gol a instancias de su linier.

Ya con el tiempo cumplido el CD Teruel malogró otras dos oportunidades. La primera con un envío de Aparicio desde el medio campo que se fue fuera por poco y la última con un remate de Cota que se estrelló en la base del poste.

Ficha técnica:

CD Teruel: Uros, Crespo, Julen, Cabetas, Maxi, Peña, Cota, Fran Pérez (Puig m. 74), Adán Pérez (Aparicio m. 44), Jaime Barrero y Víctor Bravo (Gumiel m. 83).

Calamocha CF: Bizen, Gálvez, Utrilla, Obere, Gonzalvo, Hornero, Pablo, Lahoz (Rute m. 56), Cotoño (Juan Edo m. 62), Zumeta (Ros Concha m. 56) y Moria.

Dirigió el choque el colegiado Cristian Adrian Lixandru. Amonestó a los visitantes Obere y Utrilla y al entrenador del Calamocha, Sergio Lagunas.

Goles: 1-0 m. 44 Sergio Cota. 2-0 m. 49 Fran Pérez. 3-0 m. 58 Fran Pérez. 4-0 m. 88 Aparicio.

Etiquetas
Comentarios