fútbol. liga nacional juvenil

El Real Zaragoza juvenil sufre para derrotar a un combativo San José

Encuentro marcado por el bonito gesto deportivo de los blanquillos que se dejaron anotar un tanto.  

Once inicial del Real Zaragoza, Liga Nacional Juvenil, ante el San José.
Once inicial del Real Zaragoza, Liga Nacional Juvenil, ante el San José.
@RZcantera

El Real Zaragoza venció al San José en la tercera jornada de Liga Nacional Juvenil, en un encuentro en el que los zaragocistas sufrieron más de la cuenta para sacar los tres puntos en la Ciudad Deportiva.

El encuentro siguió el guión esperado, con un equipo local llevando el peso del partido, mientras que los azulones se mantuvieron muy ordenados en defensa. El Zaragoza disfrutaba de largas posesiones de balón, pero sin excesiva profundidad. Con el paso de los minutos, los locales acumularon varias ocasiones de gol, aunque la solidez defensiva de los de Carlos Arche mantenían la portería a cero. Por su parte, el conjunto visitante trató de generar peligro por medio de contragolpes, aunque sin apenas aproximaciones claras.

Cuando se llegaba a la recta final de la primera parte, el guardameta local se lesionó al despejar un balón, lo que propició el tanto del equipo de Jorge Abad. Pese a ello, el entrenador local ordenó a sus jugadores que de dejaran encajar un gol, ya que su tanto se debió a la lesión de Azuara. El San José sacó de centro del campo y el cuadro local no se movió de sus posiciones, dejando que Boza anotase el empate, en un evidente gesto de deportividad.

Tras el periodo de descanso, el San José continuó ordenado en defensa y el Zaragoza no conseguía generar peligro sobre la meta de Aranega, aunque su dominio era muy claro. En un centro lateral, el Zaragoza hizo el tanto de la victoria en un gran remate de Pablo Cortés.

Pablo Cortés hizo el tanto de la victoria del Real Zaragoza tras rematar un centro lateral

En los útimos minutos el Zaragoza replegó sus líneas y el San José acabó con un gran juego ofensivo, teniendo acciones para haber sacado algo positivo de su visita al campo zaragocista. La acción más clara fue un tiro al larguero en el tiempo de descuento de los visitantes.

En definitiva, el San José no pudo sacar algo positivo de su visita a la Ciudad Deportiva, aunque dejó buenas sensaciones. Por otro lado el cuadro blanquiazul se coloca como líder de la categoría con pleno de victorias y con un gran registro goleador en lo que va de liga.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Calavia, Jay, Augusto, Malumbres, Julia, Conte, Royo (Ostáriz, 58), Arizón (Martínez, 54), Montaño (Barrios, 71), Garrido (Franco, 58) y Cortés.

San José: Azuara (Aranega, 44), Petrisor, Viamonte, Esparza, Moreno (Roche, 60), Boza, Rodríguez (Mendoza, 64), Bermúdez, Fonseca, Romero (Kyei, 71) y Navarridas.

Goles: 1-0, min 42: Montaño. 1-1, min 44: Boza. 2-1, min 74: Cortés.

Árbitro: Almenara Martínez. Amonestó a los locales Jay y Cortés.

Más información del deporte aragonés en la web de Aficiónv

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión