FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro voltea el tanteador desfavorable en un par de minutos

El Robres sigue inmerso en una dinámica de malos resultados que continúa desde la temporada pasada.

Barbastro-San Juan | Tercera División
Barbastro-San Juan | Tercera División
Ángel Huguet

Son quince los encuentros de competición liguera que lleva el Robres sin ganar: nueve de la temporada pasada y seis de la presente. Esta vez, cayó en el duelo provincial ante el Barbastro, quien, a pesar de disfrutar de varias ocasiones claras, estuvo a punto de perder, aunque fue capaz de aguantar el golpe del golazo de Sanogo y en un par de minutos le dio la vuelta a la tortilla ante la inoperancia del equipo rival.

El control del juego se repartió desde el inicio. Perso intentó dos disparos, uno en el 13 desde la izquierda y otro en el 19 desde la frontal, sin apuros para Hidalgo. El Robres no chutaba entre los tres palos, sólo un cabezazo de Muñoz a servicio de Rodrigo que se fue fuera y un intento de Mario desde la frontal.

El Barbastro, que había perdido por lesión a Pirla, volvió a tener otro percance al marcharse Lucas tras una disputa con Charles. Los primeros 45 minutos acabaron sin sobresaltos y con pocas ocasiones para cada bando.

Al inicio del segundo acto, el Barbastro salió a presionar arriba con un Ferrandis muy incisivo y Perso, caído a banda derecha, para poner balones. El primero desperdició una doble oportunidad con un balón que escupió el larguero y con el posterior remate cerca del palo.

Gistau tuvo que lucirse en un córner lanzado por Mario García. Era el primer disparo a puerta de los locales. Los del Vero volvieron a perdonar en una salida del portero local con el balón controlado. Ferrandis llegó por detrás, le robó el cuero y, a puerta vacía, lanzó, la pelota botó y se fue por encima del travesaño.

Barrero, que había salido de refresco, desperdició un tiro cruzado cuando estaba sólo. La alegría local llegó con el golazo de Sanogo. Un balón casi desde el círculo central lo enganchó de volea el centrocampista local para superar por encima a Hugo Gistau en el minuto 78. El cambio de Charles por Villalba desajustó el esquema local y el Barbastro lo aprovechó.

Hidalgo cometía penalti sobre Barrero en una jugada con anterior falta a favor local que el colegiado dejó seguir. Conte empató desde los once metros y, apenas un minuto más tarde, otra vez Conte volvía a marcar para la victoria de su equipo.

El Barbastro sí supo gestionar sus minutos en ventaja, mientras que el Robres no cuando la tuvo.

Ficha técnica:

Robres: Hidalgo, Merino, Matías (Barrio, minuto 75), Muñoz, Rodrigo, Álex Villalba, Mario García, Pelegrín (Sanogo, minuto 52), Yeray, Kéver, Charles (Aitor Villalba, minuto 81).

Barbastro: Gistau, Perso, Pirla (Ramos, minuto 7), Lucas (Lasaosa, minuto 39), Alonso, Conte, Ferrandis (Barrero, minuto 69), Ruiz, Ballesteros y Alvarado.

Goles: 1-0 Minuto 78: Sanogo. 1-1 Minuto 85: Conte, de penalti. 1-2 Minuto 86: Conte.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amarilla sa los locales Charles y Pelegrín y al visitante Lasaosa.

Incidencias: Tarde agradable, ligero viento y césped en perfectas condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión