FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Ejea y Ebro vuelven a protagonizar un nuevo derbi que acaba en empate

Por tercera vez consecutiva, Ejea y Ebro igualan en un partido entretenido con fases de dominio alterno.

Ejea-Ebro | Segunda División B
Ejea-Ebro | Segunda División B
Toni Torrano

Empate a uno en el primero de los dos derbis aragoneses de los que disfrutaremos este año en la división de bronce, algo ya habitual cuando los que se miden cara a cara son el Ejea y el Ebro, pues fue de nuevo el mismo tanteador con el que ambos dirimieron sus cuitas la temporada pasada.

Entretenida primera mitad, borrando de un plumazo el tópico de que los derbis son cerrados y aburridos. Ambos salieron a por todas desde el segundo inicial, con mucho ímpetu y energía, aunque con algunas imprecisiones en las elaboraciones.

Aunque los compases iniciales fueron ejeanos, pronto el Ebro equilibró y se hizo con el mando, aunque igual que sucediera siete días atrás ante el Gimnastic de Tarragona, no supo traducirlos en un marcador favorable a sus intereses. La primera llegada tuvo el color naranja de la llamativa zamarra reserva del conjunto de La Almozara, en una jugada en la que Fran García le gana en el cuerpo a cuerpo a Joe, y casi sobre la línea de cal de fondo, y con pocos huecos, solo tiene la opción de disparar cruzado. El propio Fran probó con el empeine dos minutos después, pero el lanzamiento se perdió lejísimos.

Después de pasar un periodo de agobio, fue el Ejea quien pasó a dominar el último tramo de 15-20 minutos de la primera mitad. Loscos tuvo que entrar en escena para hacer un gran despeje a remate cruzado de su ex compañero la temporada pasada David Mainz, que buscó batir al grandullón cancerbero de tiro cruzado. En la segunda clara oportunidad se iban a adelantar los de Javi Suárez, en una preciosa jugada por banda, donde el cuero le llega a Manu Molina, que la pone atrás para que ese magnífico llegador que es Torras, de primeras, estampe la pelota en las redes.

El Ebro, cual animal herido, por verse en desventaja, quiso igualar lo antes posible, y De Mesa probó con una espectacular chilena, que los reflejos de Rafa Santos evitaron, con una gran manopla a corner, que se convirtiera en el 1-1. Tan buena fue esa intervención como la de su rival de palos, Loscos, que casi en línea de gol, frenó un testarazo picado de Joe, que estaba absolutamente solo en el remate.

Aprovechó Manolo Sanlúcar el cuarto de hora del descanso para pensar en una nueva táctica que pudiera variar el resultado negativo. Varió la línea defensiva de cinco para dar entrada a un par de piezas de carácter más ofensivo como Carrasco y Víctor Andrés. La respuesta fue inmediata y a Jesús Rubio le taponaron el disparo cuando marchaba dirección a portería y de seguidas, la defensa tuvo que sacar con apuros.

Al Ejea le duraba cada vez menos la posesión, y conforme pasaba el tiempo, se veía más aculado en su meta, aunque en una de las pocas veces que pudo soltarse, dispuso de una falta en la corona del área, centrada, o lo que es lo mismo, una posición difícil de mejorar, aunque Lucho intentó el toque sutil superando a la barrera, haciéndolo flojo.

Un escalofrío recorrió el cuerpo de los seguidores cincovilleses, al ver como el señor Ávalos Martos señalaba el punto de penalti, aunque por su fortuna, no lo hacía para señalar una pena máxima, sino para decretar un claro agarrón de Espín que estaba incorporado al ataque para intentar rematar una falta.

El Ebro tuvo el premio a su insistencia en un saque de esquina desde el costado derecho, ejecutado por Jesús Rubio y rematado de forma extraña por Aguza, con la parte baja de la espalda. No fue muy académico, pero si del todo efectivo.

Faltaba un cuarto de hora más el descuento para que sucediera algo más, pero en lo que al marcador se refiere, ya nada cambió, aunque fue el Ejea quien más hizo por hacerse con los puntos, sobre todo desde la entrada de un Peñaloza muy activo, pero el Ebro guardó bien su arco, sin sobresaltos.

Ficha técnica:

Ejea: Rafa Santos, Méndez, Joe, Chechu Dorado, Lucho, Tena, Ronald, Torras, Manu Molina, Ballarín (Peñaloza, 74) y David Mainz (Ramón, 74).

Ebro: Loscos, Barreda, Abel Moreno, Espín, Aguza, Lolo Garrido, Fran García (Álvaro González, 73), De Mesa, Rubio, Parejo (Víctor Andrés, 46) y Palomares (Carrasco, 46).

Goles: 1-0, min. 34: Torras. 1-1, min. 72: Aguza.

Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó a los locales Tena y Ramón y a los visitantes Aguza y Fran García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión