FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Un sólido Brea impone su fútbol ante el Utebo

El cuadro celeste suma ya 12 puntos en su casillero y se coloca en la parte alta de la tabla. 

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Brea.
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Brea.
Rubén Losada

El Brea sumaba este domingo tres nuevos puntos a costa de un Utebo que sufrió especialmente en la primera mitad. El conjunto celeste sacó rédito a un solitario tanto para decantar la balanza en el Municipal de Piedrabuena. 

Arrancaron muy enchufados los anfitriones controlando el esférico en todo momento. Los pupilos de Raúl Jardiel se mostraban a gusto en el terreno de juego y disfrutaron de muchas ocasiones a su favor. La otra cara de la moneda era para el Utebo, los visitantes estuvieron embotellados en este primer acto y les costó salir a campo contrario. Corría el minuto 35 de juego cuando Pablo Moreno, jugador local, centraba un balón que encontraba a Jorge Pérez, este último remataba al fondo de las mallas y desataba la euforia en el campo. La llegada más peligrosa de los uteberos era con un disparo lejano desde 35 metros que estuvo muy cerca de acabar dentro de la portería custodiada por Calavia. 

El Brea se hizo dueño del encuentro en este primer acto en el que anotó el tanto del triunfo

Tras el receso, ese protagonismo del Brea en la faceta atacante fue diluyéndose. La zaga visitante lograba frenar las embestidas celestes en este segundo acto. El Brea seguía controlando el choque pero no acertaba a concretar ocasiones en los últimos metros. Sarvise y Jorge Pérez pudieron aumentar la renta de los anfitriones disfrutando de sendos mano a mano contra el portero rival, aunque sendas ocasiones no terminaron de encontrar la recompensa del gol. El Utebo insistía especialmente por medio de acciones a balón parado pero tampoco obtuvo el premio del gol para haber empatado el duelo.  

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa. Los breanos con este resultado certifican su segundo triunfo como locales este curso y suman ya 12 puntos en su casillero. Mientras los chicos de Santa Ana  les toca pasar página y pensar el próximo duelo ante el Robres. 

Ficha técnica:

Brea: Calavia, Subías, Auria, Martínez, Pérez (López, 62), Parada, Moreno, Carrasco (Montejo, 72), Rubio (Sarvise, 53), Veintemilla y Navarro.

Utebo: Sanz, Domínguez (Capape, 45), Alvira, Felez, Pomareta, Rey, Castelreanas, Cavero (Sánchez, 45), Giménez, Fernández y Baldrés (Maldonado, 66).

Goles: 1-0, min 35: Pérez.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a los locales Parada y Auria y a los visitantes Castelreanas y Capape.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión