FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Consulta los resultados de la quinta jornada en Tercera División

Todas las crónicas de los encuentros intersemanales en el grupo aragonés. 

DEPORTIVO ARAGÓN 2-1 CUARTE

El filial blanquillo reaccionó a tiempo para dejar los tres puntos en la Ciudad Deportiva. Comenzó vibrante el encuentro, con ambos conjuntos bien plantados sobre el verde. Los locales trataban de mantener la posesión y encontrar los espacios en el entramado defensivo bien planteado por Ricardo Gil. Los visitantes esperaban agazapados  su oportunidad, que llegó justo antes del descanso: Roldán cazó un rechace en la frontal y lo coló en la escuadra de la portería defendida por Paisa. El Aragón, pese a haber llevado más peligro que su rival, se marchaba por detrás en el marcador.

El paso por vestuarios mejoró la puntería del cuadro local, que consiguió recortar distancias por medio de Mario Benedet, que se anticipó a la salida de Adrián. La expulsión de Ahmed por doble amonestación ponía cuesta arriba la remontada local, pero el conjunto blanquillo, lejos de aminorar la marcha, continuó en busca del gol de la remontada, que llegó cuando solo restaban siete minutos: Sancho se plantó delante de Adrián y definió con tranquilidad por bajo. El Cuarte lo intentó hasta el pitido final, pero no consiguió llevar peligro al área de un Deportivo Aragón que sigue certero en los minutos finales.

Illueca 2 – 2 Tarazona

Illueca y Tarazona se reparten los puntos en un partido vibrante. Ambos conjuntos saltaron al verde demostrando lo que son: serios candidatos al ascenso. Los primeros minutos de tanteo dejaron paso a un carrusel de oportunidades que culminó con el gol de Sánchez, que adelantó a los visitantes cuando se acababa de superar el ecuador de la primera mitad. El cuadro zapatero devolvió el golpe justo antes del descanso con un fantástico gol de Sanz. El paso por vestuarios no cambió la dinámica del choque. Gracia Peña iba a culminar la remontada local, pero la alegría duró poco en el Papa Luna, pues dos minutos después Juanma empató la contienda. Ambos conjuntos intentaron romper una igualada que perduró hasta el final del encuentro.

 Utebo 1 – 1 Belchite

El Utebo priva al Belchite del liderato. Se las prometían muy felices los hombres de Juan González tras inaugurar el marcador en el minuto 86 con un tremendo gol olímpico de Negredo, que sorprendió a todo el mundo con su preciso disparo. Sin embargo, el Utebo consiguió el tanto de la igualada en el tiempo añadido.

Calamocha 2 – 2 Binéfar

 El Calamocha se repone a los dos goles del Binéfar y rasca un punto en un duelo muy parejo. La intensidad del conjunto binefarense ponía en apuros a un Calamocha que no conseguía elaborar su juego. Se adelantaron los visitantes gracias a un buen tanto de Porta, que consiguió colocar el esférico en el fondo de las mallas. Tras el descanso, el Binéfar iba a poner tierra de por medio con el gol de Rusiñol. Sin embargo, el conjunto calamochino no estaba por la labor de regalar los tres puntos y recortó distancias desde el punto de penalti. Ambroj repitió a los pocos minutos, empatando un partido que parecía perdido.

Calamocha - Binéfar
Calamocha - Binéfar
@cdbinefar

Barbastro 0 -1 Brea

El Brea supera su mala racha y se lleva los tres puntos de la localidad oscense. Sabía lo que tenía que hacer el cuadro breano para cortar de raíz la mala dinámica de las últimas semanas, pero los rojiblancos no permitían elaborar a los celestes. La igualdad fue tónica dominante y solo Veintemilla pudo romper el empate inicial tras convertir un lanzamiento de penalti.

Villanueva 0 – 2 Sariñena

El Sariñena se sitúa líder tras superar con comodidad al Villanueva. Los blanquillos no dieron opción al conjunto local, superándolos en el centro del campo con un Ibra omnipresente. El propio Ibra abriría la lata cuando el encuentro se aproximaba a la media hora. Azarkan, ya en la segunda mitad, cerraría el resultado con otro buen gol.

Fraga 2 – 2 Robres

El Robres rescata un punto en el tiempo de añadido. Por fin tuvo premio el empuje del Robres, que consiguió sumar por primera vez en esta campaña. Comenzó mejor el cuadro amarillo, que se adelantó en los primeros compases del encuentro por medio de Tapia. Sin embargo, el Fraga reaccionó rápidamente, consiguiendo darle la vuelta al marcador antes del descanso. El Robres siguió apretando en busca de la igualada, que llegó en el tiempo añadido con un gol salvador de García.

Tamarite 1 – 0 Monzón

Gran victoria del cuadro literano ante un Monzón que no acaba de encontrar su juego. El Tamarite consiguió dejar los puntos en la Colomina con un gol de Kamate en el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos. Intentó reaccionar el conjunto visistante, pero el buen hacer defensivo de los locales no permitió a los rojiblancos sumar en su desplazamiento.

Almudévar 0 – 3 Teruel

Triunfo del cuadro mudéjar que continúa sin saber lo que es perder en la categoría. Los rojillos encarrilaron la contienda pronto. Pasado el cuarto de hora, Barrero ponía en ventaja a los turolenses. Posteriormente, Aparicio, antes del descanso, lograba el segundo. Pérez apuntilló el resultado con el tercero en los últimos minutos del choque.

Valdefierro 0 – 1 Borja

El Borja se lleva los puntos de un complejo feudo como es Valdefierro. El cuadro azulón, que encadenaba tres derrotas consecutivas, puso en apuros a un rival con aspiraciones muy altas. Mercadal decantó el choque a favor de los borjanos con un tanto a falta a un cuarto de hora para el final.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión