Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Sufrida pero importante victoria del Villanueva en Robres

El Robres sigue sin puntuar, aunque el equipo dio todo para remontar los dos tantos de desventaja.

_R6I9438
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Robres.
Francisco Jiménez

Cuarto partido del curso y cuarta derrota consecutiva de un Robres que esta vez al menos vio puerta. Se le está haciendo larga la peregrinación con la Cofradía de la Santa Paciencia a la grada de San Blas para llegar a la ermita de la Victoria.

El equipo, inexplicablemente, en un campo estrecho y jugando en casa, salió con defensa de cinco, que en vez de achicar espacios, perdió el control sobre el círculo central y encima recibió dos tantos por las bandas.

Tras el tanteo inicial, el Robres lo probó con un disparo lejano de Villaba y un cabezazo de Muñoz cerca de la cruceta en el 19. El Villanueva controlaba la medular, buscaba a Aldair y las incorporaciones de Lafuente y Alcaine. En el 27, Aldair se fue por la izquierda y atrapó con apuros en el palo corto Hidalgo. Se adelantaron los visitantes en el 37: Alcaine pilló al lateral arriba, pisó área, disparó fuerte e Hidalgo hizo una buena intervención, pero el cuero le llegó a Lafuente para marcar a placer.

En el segundo acto volvió a salir mejor desde el inicio el Villanueva, y Alcaine, desde la izquierda, la estrelló cerca de la cruceta. El Robres reaccionó y pasó a defensa de cuatro. El partido mejoró para los locales, que empezaron a disputar el control y a llegar arriba. Chárlez tuvo dos ocasiones y fue objeto de un posible penalti. Además, Sanogo obligó a lucirse a Sanz en una falta directa. Pero el que acertó fue Langoyo en otra internada por banda para poner tierra de por medio.

El Robres fue a la desesperada y tuvo oportunidades: en el 78 Chárlez lo intentó de chilena y en el 79 la pelota de Muñoz se paseó junto al palo. Rodrigo, en el 82, la estrelló en el larguero y consiguió en el tanto del honor tras disparo de Muñoz. Mapate perdonó en dos contras y Álex Villalba tuvo la última en el último suspiro en un remate en el área pequeña.

Ficha técnica:

Robres: Hidalgo, Villa, Barrio, Merino, Muñoz, Rodrigo, Álex Villlalba, Pelegrín (González, minuto 68), Sanogo (Aitor Villalba, minuto 82), Chárlez y Kéver.

Villanueva: Sanz, Medrano (Vera, minuto 33), Osanz, Langoyo, Lafuente, Alcaine (Bogardo, minuto 62), Jiménez, Pérez, Gonzalez, García y Aldair (Mapate, minuto 69).

Goles: 0-1 Minuto 37: Lafuente. 0-2 Minuto 73: Langoyo. 1-2 Minuto 84: Rodrigo.

Árbitro: Cruz Lafuente. amarillas a los locales Sanogo, Merino y Muñoz y a los visitantes Osanz, Lafuente y Aldair.

Incidencias: Lluvia antes del inicio del enceuntro que dejó el césped resbaladizo.

Etiquetas
Comentarios