FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Segunda victoria consecutiva de un Binéfar efectivo en ambas áreas

Siro detuvo un penalti antes que el Almudévar terminase sucumbiendo en la recta final.

Binéfar Tercera División
Binéfar Tercera División
CD Binéfar

Segunda victoria consecutiva del Binéfar en un encuentro que, a pesar de lo que dice el marcador, fue igualado, con un Almudévar que plantó cara en todo momento, y la efectividad del Binéfar en las dos áreas permitió al equipo de David Giménez llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambas escuadras. Los dos equipos querían hacerse con el dominio del balón y, una vez cumplida esa fase, fue el Almudévar el que se hizo con la pelota. Era una posesión estéril, moviendo el balón pero sin llegar con peligro a las cercanías de Nelson.

El Binéfar, con el paso de los minutos, empezó a tener algo más el esférico, pero se le vio espeso de ideas y sin acabar de hilvanar jugadas de peligro ante la meta de Siro.

La primera ocasión clara la tuvo el conjunto celeste en un balón largo en el que Feliu se anticipó a Siro, pero su tiro, sin mucho ángulo, salió fuera.

Los amarillos tuvieron después dos llegadas al área local con un disparo de Paúles que salió desviado y un remate de cabeza de Enzo que se fue por encima del larguero.

En el minuto 34 llegó el primer gol del partido en una falta lateral botada por Cesc al corazón del área que le cayó a Feliu para batir a Siro tras un despiste defensivo visitante.

El tanto dio algo de tranquilidad a los locales y de ahí al descanso no tuvieron más llegadas, aunque el Almudévar pudo empatar con una falta que remató Enzo y obligó a sacar a Nelson una buena mano para enviar la pelota a córner.

En la segunda parte hubo una jugada clave: el Binéfar pudo encarrilar el choque en el 47 cuando Cesc fue objeto de penalti. La pena máxima la lanzó Feliu, pero Siro adivinó sus intenciones.

Los celestes desaprovecharon esa ocasión para encarrilar el partido y quedaron tocados, y el Almudévar se creció. Los de Diego Allueva fueron otra vez los que tuvieron la posesión. Los visitantes tuvieron varias llegadas, pero sin culminar. Paúles puso un buen centro que no encontró rematador y Ginés, de cabeza, pudo empatar, pero Nelson se lució y evitó el tanto del empate.

Con el paso de los minutos, el Almudévar acusó el cansancio de llevar la iniciativa, y el Binéfar recuperó el control del balón y llegó con peligro aprovechando los espacios que dejaba su rival. En una buena contra por banda izquierda, Cesc puso el cuero al área y Chicho apareció en el punto de penalti para hacer el segundo con un remate de cabeza a diez minutos para el final.

El Almudévar no bajó los brazos y buscó meterse en el partido, pero sólo tuvo un disparo de Fran Lardiés que detuvo Nelson. En el tiempo de añadido, otra nueva contra acabó con el tercero del Binéfar tras pase de Chicho a Barrau, que batió a Siro en el mano a mano para cerrar definitivamente el partido.

Ficha técnica:

Binéfar: Nelson, Cases, Moha, Hernán, Carbonell (Chicho, minuto 57), Guillem (Pueyo, minuto 82), Barrau, Rusiñol, Cesc, Feliu y Joel (Llopis, minuto 66).

Almudévar: Siro, Clavero, Richy (Bailo, minuto 55), Ainoza, Ginés, Enzo, Casero, Sergio Hernández (Roma, minuto 61), Boadi (Fran Lardiés, minuto 75), Paúles y Osanz.

Goles: 1-0 Minuto 34: Feliu. 2-0 Minuto 79: Chicho. 3-0 Minuto 92: Barrau.

Árbitro: Ferrer Collado. Amarillas a Barrau, Cases y Rusiñol (Binéfar) y Osanz (Almudévar).

Incidencias: Hubo un minuto de silencio por Manel Brualla, que falleció la semana pasada por una larga enfermedad y que ha estado siempre muy vinculado al Binéfar, donde fue segundo entrenador. Los jugadores locales llevaron brazalete negro en su memoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión