FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Utebo se hace fuerte en Santa Ana y supera a un lastrado San Juan

Primera victoria en casa para los uteberos que sacaron provecho de jugar con un hombre más buena parte del partido. 

Fútbol. Tercera División- Utebo vs. San Juan.
Imagen de archivo del curso pasado entre Utebo y San Juan.
Daniel Marzo

Primer triunfo del Utebo como local esta campaña que acabó en goleada (4-0). Los hombres dirigidos por Víctor Gumiel doblegaron al San Juan, conjunto llamado a estar en cotas altas. Los visitantes acusaron jugar con un hombre menos desde el minuto veinte. 

El duelo empezó sin un claro dominador en los primeros compases. Tras este tanteo inicial, los locales, en el minuto siete, aprovecharon una falta en la frontal del área para inaugurar el marcador. Jaime pateaba el libre directo y el balón se colaba pegado a la madera sin que nada pudiera hacer el meta visitante Ribas. No sentó mal el tanto encajado en las filas sanjuaneras y los rojillos se adueñaron del balón. Catala, jugador del San Juan, tuvo en sus botas cambiar el rumbo del partido pero su disparo acabó siendo repelido por el larguero local. Y cuando corría el minuto veinte llegaba la doble amonestación de Gotor, expulsión que dejaba a los pupilos de Nacho Forcén en inferioridad numérica.     

La doble amonestación a Gotor fue un lastre para el San Juan el resto del partido

El Utebo aprovechó estar con uno más sobre el verde para intentar ampliar el marcador. Los rojillos se defendían de los ataques locales pero al filo del descanso llegaba el penalto a favor de los anfitriones. Ramón ejecutaba la pena máxima para subir el segundo en el marcador y dar paso a vestuarios.

Tras el paso por vestidores, los chicos de Santa Ana sentenciaron el choque con un tercer tanto obra de Rafinha en el minuto 52. Este último tanto hizo entrar en una fase de juego de mucho centro del campo y sin dominador claro. Cuando restaba poco más de un cuarto de hora para el final, Guille aprovechó un balón a la espalda de la defensa sanjuanera y cerrar la goleada de la tarde. El San Juan por medio de Rotellar anotaba el gol de la honra en el minuto 85 y con este resultado se llegaba al final. Victoria del Utebo que le permite redimirse de la derrota cosechada el domingo pasado en Barbastro. Mientras el San Juan descansará la próxima jornada que se disputará el miércoles y hasta el próximo fin de semana no jugará.   

Ficha técnica: 

Utebo: Pablo Sanz, Capapé, Alvira, Félez, Pomareta, Rey, Jaime, Lucio (Naval, 76), Ramón (Guillermo, 62), Diego y Rafinha.

San Juan: Ribas, A.García, Rupérez, Berdún, Cano, Casas, Gotor, Israel (Valero, 65), Catalá (Acerete, 85), Marqués y Falo (Rotellar, 47).  

Goles: 1-0, min.7: Jaime. 2-0, min.42: Ramón. 3-0, min.52: Rafinha. 4-0, min.76: Guille. 4-1, min.85: Rotellar.

Árbitro: García Fernández. Amonestó al local Diego. Por otro lado, mostró la cartulina amarilla a los rojillos Falo, Cano y A. García. Además expulsó al visitante Gotor por doble amonestación en el minuto 20. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión