FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Mejoría sin premio del Ebro juvenil en su desplazamiento a Tarragona

El Ebro mejoró la cara mostrada en la primera jornada y estuvo más cerca de poder puntuar.

Un jugador del Ebro DHJ en un encuentro amistoso.
Un jugador del Ebro DHJ en un encuentro amistoso.
@CDECantera

Después de una semana en la que había muchas ganas de desquitarse de la dura derrota de la jornada inicial en casa ante el Espanyol, que quizá entraba en las cuentas, aunque desde luego no por tanta diferencia, el Ebro se conjuró para intentar dar una versión diferente en el primer desplazamiento de la nueva temporada.

La mejoría fue evidente, aunque no lo suficiente para poder arrancar a sumar, algo que tiene que suceder lo antes posible para que el equipo empiece a coger la confianza necesaria para tomar poso en la categoría.

Y es que a pesar que se vieron cosas mejoradas, hubo otras en las que toca trabajar y rectificar. Los 20 minutos iniciales no estuvieron a la altura, siendo claramente superior el conjunto tarraconense, y en un despiste de esos que no se pueden tener en ninguna categoría y menos en una División de Honor Juvenil, en una falta que coge desprevenido al Ebro, al ser botada con rapidez, llegó un centro al segundo palo para que Romero, libre de marca, superase a Cebollada.

El gol pareció suponer el punto de inflexión para los arlequinados, que mejoraron notablemente sus prestaciones. Empezaron a tener un mayor porcentaje de posesión, mientras que los locales daban un paso atrás para jugar algo más directo, una manera de jugar que fue bien controlada por los aragoneses. Hubo una seria opción de igualar en una pelota que se paseó por el área sin que nadie la pudiera rematar entre palos.

En la segunda mitad, el Ebro solicitó un posible penalti, del que el colegiado no quiso saber nada. A 20 del final, y en una contra del Gimnástic, Romero hace una carga sobre un defensor, la jugada continúa sin que se señale nada, y el delantero consigue su segundo tanto de la tarde.

Segundo encuentro perdido, aunque las bases de la necesaria mejoría se están empezando a edificar.

Ficha técnica:

Gimnástic: Castelló, Quirós (Montesinos, 87), Cáliz, Víctor, Halleblek, Nin, Álvarez (Rodríguez, 78), Robledo, Romero, Moyá (Montalvo, 85) y Ximénez (El Idrissi, 56).

Ebro: Cebollada, Jaria (Tenas, 84), Vidal (Mirón, 57), Cirac, Corellano, Aísa, Rivas, Nieto (Mendoza, 81), Jiménez, Cuenca (Samper, 74) y Pedrero.

Árbitro: Sánchez Rico (Comité catalán). Amonestó a los locales Cáliz, Romero y Ximénez y al visitante Nieto.

Goles: 1-0, min. 18: Romero. 2-0, min. 69: Romero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión