FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Tarazona se hace fuerte en casa y supera al Deportivo Aragón

Un solitario tanto de los rojillos a balón parado decantó la balanza para los del Moncayo. 

Tres puntos de oro para el Tarazona ante un rival directo como es el Deportivo Aragón. Los rojillos se aferraron al calor del Municipal para doblegar al filial blanquillo por la mínima. Un gran número de aficionados arroparon al cuadro local en uno de los partidos que más expectación genera en el fútbol regional.   

Comenzó el choque entre dos aspirantes a todo en liga aunque fue el Tarazona quien se adueñó más del esférico. Los turiasonenses avisaron pronto en el minuto ocho con un disparo de De La Mata. Cuando se llegaba al cuarto de hora de encuentro llegaba el córner que a la postre decantaría el encuentro, la pizarra de David Navarro a balón parado salió a relucir en esta acción. El jugador local Santigosa desde la frontal del área conectaba un disparo raso inapelable que acabaría en el fondo de las mallas. El tanto no generó grandes modificaciones, restaba mucho encuentro por disputar, y el centro del campo siguió acaparando protagonismo.

La pizarra del técnico David Navarro resultó determinante para dejar los puntos en Tarazona

Tras el paso por vestuarios, el Deportivo Aragón salió muy enchufado achuchando al rival y buscando hacerse con el balón. Quince minutos de dominio para los blanquillos en esta segunda mitad que no se tradujeron en grande ocasiones en la parcela atacante. Pasado este arreón inicial de los visitantes, el conjunto local volvió a tomar la batuta del duelo y pudo haber aumentado su renta de goles. Una buena jugada de Ortíz que cedía el esférico a Sánchez pudo suponer la sentencia pero su disparo era interceptado por el meta zaragocista. Poco a poco el encuentro fue dejando de tener protagonismo en las áreas y los rojillos lograron amarrar la primera victoria como locales esta temporada.    

Ficha técnica:

SD Tarazona: Company, De La Mata, González, Sánchez (Escarda, 73), Ortíz (Losfablos, 82), Santigosa, Molinos, Rausell (Iñaki, 64), Rodrigo, Martín y Rami.

Deportivo Aragón: Sergio, David Vicente, Marcén, Castillo (Jesús Jiménez, 78), Hernández, Marc Aguado, Carlos Vicente (Forcén, 64), Arnau, Baselga, Buyla y Ahmed (Benedet, 82). 

Gol: 1-0, min.16: Santigosa.

Árbitro: García Reyes, amonestó a los locales Ortíz, Iñaki, Losfablos y González. Además mostró la cartulina amarilla a Marc Aguado por parte del filial zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión