FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Real Zaragoza juvenil supera al difícil Cornellá gracias a un acertado Carbonell

El guardameta zaragocista Miguel Ángel intervino de manera crucial en el descuento para dejar los puntos en casa. 

Carbonell celebra un tanto con el Real Zaragoza DHJ.
Carbonell celebra un tanto con el Real Zaragoza DHJ.
@RZcantera

Segunda victoria de los de Iván Martínez ante un rival que puso las cosas muy difíciles. Partido de poder a poder entre dos equipos que mostraron un respeto mutuo desde el inicio, en una batalla de estrategas.

Lo intentó Marvin con un cabezazo por encima del travesaño, y él mismo volvió a probar pero Eric evitó el tanto con una extraordinaria intervención. Francho voleó desde fuera del área con mucha intención, pero no encontró portería. De nuevo el mediocentro y capitán en jugada personal, estuvo cerca de cobrar el primer tanto, pero su disparo escorado se marchó fuera.

La primera aproximación de los catalanes llevó mucho peligro. Un centro lateral de Javi y Pablo se adelantó a la defensa blanquilla y su remate de cabeza se estrelló en el larguero. El gol vino como consecuencia de una presunta mano de un defensor del Cornellá. Carbonell no falló y por el centro de la portería batió a Eric.

El Cornellá arriesgó adelantando líneas la segunda mitad en busca de una remontada 

Tras el descanso, la tónica siguió por caminos similares. Los dos equipos lo intentaban, pero los defensas se imponían a los delanteros. Francho estuvo cerca de conseguir el segundo, pero su disparo desde 20 metros, se estrelló en el poste. El Cornellá metió a Valter, quitó un defensa e hizo una apuesta más ofensiva, y eso se notó sobre el terreno. Del recién entrado fue el pase a Pablo, que se quedó ante Miguel Ángel, que salió valiente y le arrebató la pelota. En el descuento, tuvo el empate el conjunto catalán, tras un centro de Valter, con testarazo de Pardilla, y cuando ya se cantaba el gol, Miguel Ángel voló para evitarlo.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Miguel Ángel, Juan, Borge, Yus, Vallejo, Francho, Marc Esteban, Marvin (Jay, 56), Marín (Soler, 75), Puche (López, 92) y Carbonell (Iván Azón, 86).

Cornellá: Eric, Sola, Rubén (Joel, 72), Iván, Domingo, Gerard, Mulero (Pardilla, 85), Oriol, Ot, Javi (Valter, 63) y Pablo.

Goles: 1-0, min. 38: Carbonell, de penalti.

Árbitro: Lara Arjona. Amonestó a Juan y Carbonell por parte local y a Rubén e Iván del cuadro visitante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión