FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Un gol en cada parte le basta al Utrillas para tumbar al Cella

El Utrillas escala varias posiciones tras su dolorosa derrota de la primera jornada.

Afición
Utrillas-Cella | Regional Preferente
Afición

El Utrillas vence al Cella y escala seis posiciones en la clasificación. Un gol de De Blas en la primera mitad y otro de Matar en la segunda sentenciaron a los celestes a seguir últimos

Si la Regional Preferente tuviera maillots como en la Vuelta Ciclista a España, esta semana el Utrillas vestiría de topos como el mejor escalador. Los de la comarca de Cuencas Mineras han escalado la friolera de seis posiciones después de vencer al Cella por dos goles a cero en el derbi provincial de la jornada disputado lejos de las instalaciones de la Vega.

El partido de los turolenses fue el más tardío en comenzar, y el colegiado no ordenaba que el balón echase a rodar hasta las 18:30 horas, con el resto de encuentro ya empezados o incluso alguno habiendo finalizado.

Sin embargo, los goles no tardaron en llegar. Eduardo De Blas firmaba el primero en apenas diez minutos de juego, demostrando que el Utrillas estaba dispuesto a llevarse el partido sin contemplaciones. Así, con la mínima ventaja de un gol en el marcador, utrillanos y cellanos se fueron al vestuario en el descanso. El encargado de ampliar la ventaja minera fue Mamadou Matar. Lo hacía en el minuto 68 de juego, batiendo a Tavares, que veía cómo el balón superaba de nuevo la raya de gol.

El resultado logrado ayer en el terreno de juego de Huerta de San Juan, en Monreal del Campo, permite al Utrillas escalar seis posiciones para colocarse en esta segunda jornada en el puesto 11 de la clasificación. El Cella, por el contrario, sigue una semana más al final de la clasificación.

Traslado temporal a Monreal

Las próximas semanas el Utrillas tendrá como feudo provisional el campo monrealense de Huerta de San Juan. Jugará allí como local seis semanas, mientras duren los trabajos de sustitución del césped natural por hierba artificial en el campo de la Vega.

Ficha técnica:

Utrillas: Tavares, Esteras, Pandiella, Gascón (Cubas, min. 65), Fleta, Alamán (Fandos, min. 84), Grasa, Gregorio, Palacián (Meléndez, min. 89), Matar, De Blas (Cañas, min. 72).

Cella: Catalán, Torres, Argilés, Romo , Herranz (Blasco, min. 62), Royo, Hernández (Da Silva, min. 67), Enguita, López, Navarrete (Fortea, min.53), Adama (García Sancho, min. 70).

Goles: 1-0: De Blas, min. 10; 2-0: Matar, min. 68.

Árbitro: Martín Teodoro Hörndler, que castigó con la cartulina amarilla a Pandiella y Cubas, del Utrillas, y a Catalán, Hernández y Royo, del Cella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión