fútbol. tercera división

El Villanueva estrena su casillero de victorias por todo lo alto

El cuadro de Enrique Benedí supo sufrir para doblegar a un imponente Brea.

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Casetas.
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Casetas.
Rubén Losada

El Villanueva logró su primer triunfo de la temporada tras vencer por la mínima a uno de los favoritos al ascenso, como es el Brea. El cuadro local cuajó un gran partido en todas su líneas, haciéndose fuerte en defensa y aprovechando los resquicios que le concedió el conjunto breano. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones para abultar más el marcador, pero fue el equipo del Enrique Porta el que mejor supo aprovecharlas.

Aldair fue el autor del tanto de la victoria

El partido comenzó con los dos equipos midiendo sus fuerzas sin complejos. Ambos conjuntos buscaron las debilidades de su rival, si bien las defensas fueron las protagonistas en la primera mitad. Especialmente la azulgrana, que logró desativar todas las llegadas celestes. Por su parte, los locales explotaron la contra como recurso ofensivo, algo que acabaría encontrando su premio antes de la media hora. Aldair no falló ante Unai Calavia y definió con acierto para adelantar a los suyos.

Este golpe no afectó al Brea, que siguió apostando por el hjuego ofensivo e hizo entrar en acción a Sanz en varias ocasiones. Tras el descanso, el guion se mantuvo y el partido se comenzó a romper. El conjunto visitante, por debajo en el marcador, adelantó sus líneas en busca del empate, algo que aprovechó también el Villanueva para buscar el segundo. El tanto pudo llegar desde ambos lados, pero finalmente, y tras un gran partido de la línea defensiva local, los tres puntos se quedaron en el Enrique Porta.

Ficha técnica

Villanueva: Sanz, Medrano, Osanz, Pascual, Vicente (González, 80), Lafuente, Alcaine (Ndiaye, 72), Jiménez (Bogado, 69), Pérez, García y Aldair.

Brea: Calavia, Subías, Velasco, Martínez (Veintemilla, 63), Guillén, Parada, Moreno (Sarvisé, 79), Carrasco, Rubio, Dieste (Pérez, 55) y Navarro.

Goles: 1-0, min. 28: Aldair.

Árbitro: Muñoz Muñoz. Amonestó al local Pascual y al visitante Rubio.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión