fútbol. tercera división

El Binéfar vence con claridad al Valdefierro gracias a una gran segunda parte

El cuadro visitante anotó dos goles en los primeros minutos de la segunda parte que pillaron por sorpresa al Valdefierro.

Once inicial del Binéfar en el campo del Valdefierro.
Once inicial del Binéfar en el campo del Valdefierro.
@cdbinefar

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Tercera División Aragonesa, que enfrentó al Valdefierro, que venía de perder en Monzón la pasada jornada, y el Binéfar, que cayó por la mínima ante el Illueca. De esta manera, ambos equipos llegaron a la cita sabedores de la importancia de conseguir un triunfo que cambiase su rumbo en este inicio de liga.

La primera parte estuvo muy igualada, teniendo más posesión de balón el Binéfar y haciéndose pronto con el control del partido. Sin embargo, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para el Valdefierro, después de que Marín cazase en el punto de penalti un balón rechazado y soltara un latigazo que obligó a Nelson a realizar una brillante intervención cuando la afición local ya cantaba el gol. No hubo más ocasiones y se llegó al descanso con el resultado inicial.

La segunda parte el Binéfar fue superior al Valdefierro y anotó los tres goles de la victoria

Tras el paso por vestuarios, los jugadores del Valdefierro saltaron al césped poco intensos y algo desconcentrados, lo que supuso que encajaran dos goles en apenas tres minutos. En la primera jugada de la segunda parte, la defensa local cometió una falta al borde del área que Gómez convirtió en gol después de que su lanzamiento rebotase en la barrera. Poco después y tras una falta lateral, Carbonell remató de cabeza un gran centro para poner el segundo en el marcador. Estos dos goles seguidos sentaron como un jarro de agua fría a los locales, que se vieron fuera del partido y permitieron al Binéfar jugar cómodo, a placer y mantener la posesión de balón. El Valdefierro lo intentaba pero era un querer y no poder continuo. En los últimos minutos la defensa local cometió un penalti fruto de la frustración que Chicho se encargó de convertir en gol para poner el tercer y definitivo tanto en el marcador.

Al Valdefierro se le escapó un partido que estaba muy igualado en su primera mitad debido a unos minutos de desconcentración. Con esta victoria, el Binéfar suma sus primeros puntos de la presente temporada tras dos derrotas consecutivas en las dos primeras jornadas, por lo que sale reforzado de su visita a Valdefierro.

Ficha técnica

Valdefierro: Láinez, García, Megía, Julián (Roldán, 51), Giménez, Ariño, Urquizo (Moreno, 69), Gomis (Torres, 57), Aso, Marín y Ión.

Binéfar: Nelson, Cases, Moha, Márquez, Carbonell (Chicho, 75), Porta (Batanas, 88), Barrau, Rusiñol, Cesc (Llopis, 63), Grau y Porte.

Goles: 0-1, min. 47: Cesc. 0-2, min. 48: Carbonell. 0-3, min. 81: Chicho, de penalti.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a los locales Julián, Urquizo y García y a los visitantes Cases y Marquez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión