fútbol. regional preferente

El Valdefierro aprovecha sus armas y saca un punto de su visita al IPC La Escuela

El cuadro local fue superior al Valdefierro durante el desarrollo del partido, pero los visitantes supieron aprovechar sus oportunidades.

Futbol Juvenil - IPC-Escalerillas juvenil / 14-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de un partido del IPC La Escuela.
Rafael Gobantes

Reparto de puntos en el primer partido de la temporada entre el IPC La Escuela, que llegó al choque con numerosas bajas, y el Valdefierro, que le tocó visitar un campo difícil en esta primera jornada de liga y del que logró sacar un resultado positivo.

La primera parte esuvo dominada de principio a fin por el conjunto local, desarrollando un juego basado en la filosofía de tener el balón y elaborando jugadas combinadas desde atrás. El Valdefierro, por su parte, buscó defender fuerte y aprovechar sus opciones a la contra o mediante el balón parado, una de sus principales armas. Sobrepasado el ecuador del primer periodo, Villatoro abrió a banda y tras el centro que rechazó Tejero, Mincho firmó el primer gol de la temporada para el IPC la escuela. El IPC tuvo algún acercamiento más pero sin contar como ocasión clara, y ambos equipos se fueron camino de vestuarios con 1-0 en el marcador.

El partido estuvo dominado por el IPC La escuela, que mostró un gran juego colectivo

La segunda parte continuó con la misma tónica que su predecesora. El cuadro local mantuvo la intensidad y el ritmo mostrado en los primeros 45 minutos y continuó generando ocasiones de gol. Sin embargo, no tuvieron acierto y fueron pasando los minutos. El Valdefierro poco a poco fue dando pasos hacia delante en busca del empate que terminó consiguiendo en los últimos minutos, después de que Tiestos finalizara en gol un rechace tras una jugada a balón parado. A partir de ahí y hasta el pitido final, el conjunto oscense lo intentó pero se quedó sin tiempo y se le escaparon dos puntos en casa en un partido en el que fue superior a su rival.

Ficha técnica

IPC La Escuela: Sorinas, Bautista, Margalejo, Benedet, Correa, Diallo, Edin (Calvo, 89), Escario, Villatoro, Mincho (Galeano, 73) y Sanagustín (Vargas, 61).

Valdefierro: Tejero, Alfonso (Belenguer, 77), Tiestos, Belloc, Rubio (Cebrián, 70), Sanjuan, Martos, López (Ruiz, 55), Gálvez, Solanas y Marín (Mena, 46).

Goles: 1-0, min. 26: Mincho. 1-1, min. 87: Tiestos.

Árbitro: Lou Ballano. Amonestó al local Galeano y al visitante Belloc.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión