LIGA NACIONAL JUVENIL

San Gregorio y Montecarlo firman tablas en un disputado duelo

Los visitantes lograron sacar un buen punto de La Azucarera tras ir perdiendo por dos goles de diferencia. 

Fútbol. LNJ- San Gregorio vs. Real Zaragoza.
Imagen de archivo del San Gregorio jugando la temporada pasada.
Rubén Losada

Empate a dos entre San Gregorio y Montecarlo que deja a ambos equipos con la miel en los labios. Los anfitriones llegaron a disfrutar de una ventaja de dos goles pero los visitantes lograron igualar la contienda. Un desafortunado tanto encajado por parte de los locales marcó la recta final del duelo. 

El inicio de encuentro dejó entrever un cuadro local ordenado atrás sin permitir al rival generar peligro. Poco a poco, los rojillos fueron adelantando líneas y adueñándose más del esférico. Fruto de ese avance ofensivo llegaba el primer tanto. Una falta al borde del área que Bosqued iba a materializar. El tanto dio alas a los anfitriones que seguían de menos a más en cuanto a protagonismo en ataque. Pasada la media hora de juego, Bosqued, protagonista de la tarde, finalizaba una rápida jugada colectiva para hacer su doblete particular. Cuando todo parecía acabar así la primera mitad llegaba un penalti. Una mano dentro del área que el árbitro señalaba. Monge asumió la responsabilidad para dar vida a los visitantes. 

Tras el paso por vestuarios, el dominio pasó a ser alterno ya que ambas escuadras querían adueñarse del balón. Estas largas posesiones por parte de ambos no se traducían en ocasiones para ninguno de los dos equipos. El transcurso del encuentro iba a cambiar en una desafortunada jugada para los intereses locales. Un defensa del San Gregorio cedía el esférico a su portero, este último buscó contactar con el balón golpeando de primeras para efectuar un desplazamiento en largo, pero la mala suerte hizo que el esférico hiciera un bote extraño suficiente para que el cuero acabase dentro de la meta local. 

El desafortunado tanto encajado dejaba todo abierto en la recta final del duelo con un empate

Corría el minuto 77 y el marcador lucía el empate definitivo. Los pupilos de Néstor Paricio intentaron por todos los medios acabar de hacer la machada de remontar, algo que los anfitriones no permitieron cerrando líneas y defendiendo el resultado.

Ficha técnica: 

San Gregorio: Muro, López, Montañes, Navarro, Couto (Urmeneta, 72), Oñoa, Leiton, Bosqued (Manuel, 82), Hugo (Tella, 72), Huerva (Álvaro, 77) y Causín.

Montecarlo: Chamorro, Velasco, Ferrer, Lorente, Val, Horno (Lorente, 68), Mallor, Monge, Rocha (Carreño, 46), Arana y Gallego (Santos, 46). 

Goles: 1-0, min.19: Bosqued. 2-0, min.35: Bosqued. 2-1, min.43: Monge. 2-2, min.77: Muro en propia puerta. 

Árbitro: Muñiz Muñoz, amonestó a los locales Leiton, Montañes, Huerva y Bosqued. Además mostró la cartulina amarilla a los visitantes Rocha, Santos y Arana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión