FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Primer punto de la temporada para un Ebro que está todavía en rodaje

El meta Salva, el mejor del partido, impidió con sus acertadas actuaciones la victoria del filial del Espanyol.

Primer punto de la temporada para un Ebro que mostró que todavía le queda mucho camino por recorrer para ser el bloque deseado. Es el peaje que hay que pagar año tras año por las consecuencias de tener que hacer una plantilla casi nueva. Y menos mal que de las pocas caras ya conocidas, está la del meta Salva, que volvió a convertirse en el guardián de la portería, con un par de actuaciones que volvieron a decir que es uno de los mejores guardametas de la categoría.

Inició con buenas sensaciones el Ebro en un césped artificial que a ojos del espectador presentaba no el mejor de los aspectos, con demasiado caucho a la vista, queriendo disputarle la pelota a un rival que se caracteriza por ese mismo buen trato. Así llegó una jugada que concluyó en saque de esquina, con una pelota bien puesta por Jesús Rubio, que el central Aguza cabeceó alto.

Se estiraron poco a poco los periquitos, que tuvieron su primer acercamiento en el minuto 10, en un tiro a bote pronto de Víctor. Cada vez se sentían más cómodos los de José Aurelio Gay, que por banda derecha, con Carles y Josimar empezaban a mostrarse cada vez más peligrosos. Le tocó sufrir durante un buen tramo al Ebro, que además estuvo a punto de complicarse la vida él solo, en una mala entrega de Espín en un pase horizontal, de esos que hay que tener mucho cuidado con ellos, que dejó mano a mano a Nico Melamed con Salva, que una vez más volvió a ser un muro infranqueable, reaccionado bien al intento de picada del joven jugador visitante.

Se rehízo el Ebro de sus peores momentos, teniendo algo más de balón, aunque como fue la constante de los 45 minutos iniciales, costándole una barbaridad ver de cerca a Adrián. Solo De Mesa probó sin precisión. La primera parte concluyó con una falta evitable y peligrosa de Liam, que Moha ejecutó rasa, queriendo pasar la pelota por debajo de la barrera, que por fortuna rechazó.

Para lo que a los intereses zaragozanos se refiere, se esperaba una reacción en la segunda mitad, pero todo continuó por los mismos derroteros ya presenciados. Max Marcet y Damiá cruzaron demasiado, antes que llegase la oportunidad más clara de todo el choque, por partida triple, en el segundo mano a mano del filial, esta vez de Moha, que nuevamente se encargó de desbaratar un soberbio Salva, y dos remates posteriores, que Espín logró taponar evitando males mayores.

Seguía el dominio catalán ante un Ebro que se las veía y deseaba para mantener el tanteo inicial a salvo, algo que se alargó hasta el ecuador del segundo acto, donde los jugadores de Manolo Sanlúcar intentaron estirarse con algún acercamiento que concluyó de la misma tímida manera que siempre.

El último susto iba a ser, como no podía ser menos del Espanyol, aunque Max Marcet tampoco iba a batir a Salva. En el descuento, una fea entrada por detrás de Mahicas a Víctor Andrés, le costó la expulsión al recién entrado, pero apenas si tuvieron tiempo los arlequinados de forzar un saque de esquina, que no trajo nada positivo.

Ficha técnica:

Ebro: Salva, Barreda (Parejo, 66), Espín, Aguza, Lolo Garrido, Fran García (Álvaro González, 54), De Mesa (Emaná, 85), Jesús Rubio, Palomares, Víctor Andrés y Liam

Espanyol B: Adrián, Soria, Iago, Nacho, Damiá, Moha, Josimar, Ricard, Max Marcet, Víctor (Mahicas, 84) y Nico Melamed (Jofre, 74).

Árbitro: Claudiu Muresan (Comité valenciano). Amonestó a los locales Víctor Andrés, Fran García, Lolo Garrido y Emaná y a los visitantes Iago, Josimar, Ricard y Soria. Expulsó con roja directa a Mahicas en el minuto 91.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión