Fútbol Regional Preferente

Jiménez da tres puntos a La Almunia en un final de infarto

Los cuatro goles de Patrick no sirvieron al San José para puntuar en el debut liguero.

Fútbol. Tercera División RZD Aragón vs La Almunia
Fútbol La Almunia
Dani Marzo

Encuentro loco el vivido en el municipal zaragozano, que se saldó con tres puntos para el conjunto visitante en un final no apto para cardíacos. Comenzó el partido con ambos equipos intentando dominar a su rival. Los locales trataban de llegar a la meta de Latienda con balones largos, pero la zaga visitante se mostraba intratable. El cuadro amarillo buscaba aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque, que ponían en apuros a los defensas zaragozanos. Tanto fue así que La Almunia se adelantó desde el punto fatídico cuando se acababa de superar el ecuador de la primera mitad, obra de Moreno. El San José no acabó de despertar con el tanto en contra, prueba de ello fue la expulsión de Ocampo, que vio la segunda cartulina amarilla justo antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El cuadro local remontó con un hombre menos, pero no pudo aguantar el resultado

El paso por vestuarios mejoró a los locales, que igualaron la contienda por mediación de Patrick. Cinco minutos después volvió a repetir, aprovechando un error de la zaga amarilla para superar a Latienda. Los azulones seguían maniatando a un rival en superioridad numérica, logrando ampliar su ventaja con un nuevo tanto de Patrick, que enchufaba todo lo que tocaba. El tercero despertó a los visitantes, que recortaron distancias con un auténtico golazo de Martínez, que coló por la escuadra un tremendo disparo. Sin embargo, Patrick no estaba por la labor de dejar que los puntos se escaparan de Zaragoza y volvió a poner tierra de por medio con otro buen gol. Los amarillos, lejos de rendirse, se lanzaron al ataque, anotando con un testarazo de Samu y logrando el empate gracias a un buen disparo cruzado de Embid. Y cuando el partido ya parecía finiquitado apareció Cristian Jiménez en el segundo palo para apuntillar a su antiguo equipo y desatar la euforia en el banquillo visitante.

Ficha técnica:

San José: Gracia, González, Canalejo, Ruberte, Cea, Patrick (Rodríguez, 72), Sory (Barriendos, 52), Ocampo, Marín, Solans (Tanausu, 75) y Madurga (Domper, 69).

La Almunia: Latienda, Sánchez, Motero, Gil (Cabello, 63), Díez, Tomás, Jiménez, Loscos (Martínez, 59), Tabiche (Samu, 59), Moreno (García, 89) y Embid.

Goles: 0-1, min. 26: Moreno, de penalti. 1-1, min. 50: Patrick. 2-1, min. 54: Patrick. 3-1, min. 59: Patrick. 3-2, min. 60: Martínez. 4-2, min. 71: Patrick. 4-3, min. 78: Samu. 4-4, min. 85: Embid. 4-5, min. 89: Jiménez.

Árbitro: Amonestó a los locales Ruberte y Canalejo y a los visitantes Gil, Sánchez, Gracia y Díez. Expulsó por doble amonestación al local Ocampo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión