FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Valdefierro retorna con fuerza a Tercera División remontando al Sariñena

Los azulones terminaron doblegando a un Sariñena que llegó a ponerse por delante al cuarto de hora de juego.

Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs. Utrillas.
Fútbol. Regional Preferente- Valdefierro vs. Utrillas.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Regreso a lo grande para el Valdefierro. Los zaragozanos cosecharon los tres primeros puntos de la temporada a costa de un renovado Sariñena. El azulón Urquizo anotaba los dos goles que dejaban los puntos en la capital aragonesa. 

El arranque del partido dejaba entrever que a ambas escuadras estaban en su primer encuentro de liga regular. La falta de ritmo y pocas ocasiones en ataque para los dos equipos iban a pasar a un segundo plano con el gol del Sariñena. El visitante Mir centraba al área local cuando se alcanzaba el primer cuarto de hora. El pase se iba a convertir en asistencia para Revidiego, el jugador del cuadro oscense, atento al segundo palo enviaba el balón al fondo de la meta custodiada por Láinez. 

Tocaba remar contracorriente para los chicos entrenados por José Carlos Collados. Gomis a la media hora de juego pudo igualar la contienda pero no encontró premio a la hora de finalizar entre los tres palos. Al filo del descanso, un saque de esquina seguido de varios rechaces a favor del Valdefierro iba a ser la última ocasión de la primera parte.

La segunda mitad no trajo grandes cambios en los sistemas de juego pero si de cara a portería

Tras el paso por vestuarios, el cuadro anfitrión salió decidido a dar la vuelta a la contienda con más corazón que cabeza. Pasaban los minutos y las llegadas de peligro se atragantaban para los dos bloques. Pero en el minuto 67 todo iba a cambiar. Un centro lateral al área oscense acababa en la cabeza de Ion, recién saltado al campo, dejando la pelota a placer para Urquizo que iba a empatar el partido. No se rendían los visitantes que estiraban líneas en busca de los tres puntos aunque el mazazo definitivo les llegaría a falta de diez minutos para el final. Una falta lateral botada al primer palo acababa en un testarazo de Urquizo, el futbolista culminaba su actuación certificando la remontada y su segundo gol del día. Restaban todavía minutos para la conclusión y el visitante Cabellud de chilena tuvo el empate pero el balón se marchaba por encima de la portería. 

Ficha técnica:

Valdefierro: Marco, Antonio, Megía, Fran, Roldán (Broto, 83), Jota (Dani Giménez, 61), Urquizo, Lorente (Barbarín, 66), Gomis, Aso y Marín.

Sariñena: Chavo, Ballarín, Garrido, Laguarta, Mir, Larios, Muñoz (Adil, 74), Arturo, Younoussa, Revi (Cabellud, 61) e Ibra (Mauro, 61).

Goles: 0-1, min. 15: Revi. 1-1, min. 67: Urquizo. 2-1, min. 80: Urquizo.

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó al local Urquizo y al visitante Mir.

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión