FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro se marcha de vacío en su primer examen en Olot

Un solitario tanto de los gerundenses en la recta final decantó la balanza a favor de los catalanes. 

Fútbol. Segunda B: UE Olot vs. CD Ebro
Fútbol. Segunda B: UE Olot vs. CD Ebro
@UEO1921

No pudo ser. El Ebro inició la temporada con mal pie. Un penalti en el minuto 81 condenó a los de Manolo Sanlúcar, que dispusieron de sus ocasiones para cambiar el signo final en el marcador.

No tardó mucho el Olot con hacerse con el mando del partido. Suyas fueron las primeras llegadas con cierto peligro a la portería aragonesa. Blázquez y Chavarria fueron los primeros en probar fortuna sin conseguir el premio esperado. Mientras, el Ebro se defendía con orden y sin arriesgar en ataque con exceso. La respuesta visitante llegó en el minuto 17 cuando Álvaro estuvo muy cerca de inaugurar el marcador pero no enganchó bien la pelota dentro del área pequeña. El partido en esta fase de juego se había equilibrado. Luego fue el turno del meta local Ballesté, que realizó una doble intervención en acciones de un Ebro poco acertado en la definición.

Los catalanes parecían reaccionar tras una fase de dominio zaragozano. Precisamente Blázquez dispuso de la mejor oportunidad de la primera mitad cuando estrelló un balón al travesaño a cuatro minutos para el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Ebro arrancó con buen pie y disponiendo de una buena ocasión que Ballesté se encargó que no se reflejara en el marcador. Despertó el Olot que volvió a generar peligro en la portería de Salva. Los rojillos continuaron intentándolo. Su técnico dio entrada a más jugadores de ataque en busca del gol que les pudiera dar la victoria. Por su parte, el técnico visitante también cambió el punta. Eran instantes de máxima igualdad, donde Víctor Andrés buscó sorprender a Ballesté sin conseguirlo cuando restaban quince minutos para el final. 

Y a nueve minutos para la conclusión, el colegiado balear castigó con penalti una falta dentro del área sobre Kilian. Héctor Simón se encargó de hacer el (1-0) desde los once metros. Se adelantaba el Olot y al Ebro le quedaba poco tiempo para reaccionar al marcador adverso. Sin embargo, el cuadro gerundense se atrincheró en su área y no dio margen de maniobra al Ebro. 

Ficha técnica: 

UE Olot: Ballesté; Carles Mas, Masó, Blázquez, Héctor Simón, Aspar (Vivi, 80), Alan Baró, Xumetra (Natalio, 70), Chavarria, Eloi Amagat (Pedro del Campo, 62) y Kilian.

CD Ebro: Salva, Abel Moreno, Espín, Paco Aguza, Lolo Garrido, Fran García (Ayad, 76), Álvaro González (Juampa Barros, 60), De Mesa (Emana, 67), Jesús Rubio, Palomares y Víctor Andrés.

Gol: 1-0, min.81: Héctor Simón (de penalti.).

Árbitro: Domato Pedreira, balear. Amonestó a los locales Kilian, Alán Baró, Pedro del Campo y Blázquez. Y a los visitantes Abel Moreno, Aguza y Lolo Garrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión