FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Morales mantiene intacto su olfato de gol y da la victoria al Illueca con un triplete

El experimentado ariete fue el principal protagonista del duelo ante el Monzón. 

Alberto Morales, del Illueca, tratando de eludir la presión de dos jugadores del Utebo.
Alberto Morales, del Illueca, tratando de eludir la presión de dos jugadores del Utebo.
Rubén Losada

Sigue con el viento de cara el Illueca, que impulsado por el histórico “play off” de la temporada pasada, ha arrancado a lo grande su temporada, superando por 3-0 a un Atlético Monzón que dio la cara hasta encajar el tercer tanto y que en la primera mitad desperdició un penalti que pudo haber supuesto el empate.

El triunfo de los del Papa Luna volvió a llevar la rúbrica del incombustible Alberto Morales. Pasan los años, las temporadas, y el nueve del Illueca sigue batiendo sin compasión a los porteros rivales. Tres dianas para empezar una temporada en la que el ariete está dispuesto a dar muchas satisfacciones a los suyos.

Primera parte muy pareja, en la que fue decisivo el acierto cara a puerta de los locales, pero en la que el Monzón también anduvo cerca de marcar. Dominio alterno en los compases iniciales hasta que al cuarto de hora, jugada a balón parado que peina Jorge López, y en el segundo palo, Morales empieza su espectáculo goleador.

Tomó el control el Monzón, con unos activos Marcio y Valencia, y los de Mario Vicién iban a encontrarse con su gran ocasión: un penalti claro por derribo de Pinto, que lanza Campo bien, pero se encuentra con la respuesta de Mario en un soberbio paradón.

El error dio alas a los de Javier Romero, que iban a hacer el segundo en una buena presión de Morales, que roba, se aprovecha de un desajuste defensivo y de nuevo envía el esférico a las mallas. La primera mitad dejó unas sensaciones de marcador más abultado para lo presenciado.

Después del descanso, pronto iba a caer el tercero, en un saque de esquina a favor de los visitantes, que despeja la zaga del Illueca, y entre Pinto y Morales montan una contra de libro, con varios pases entre uno y otro, que Morales culmina con el tercero de su cuenta particular.

Ahí el encuentro tomó otro cariz. El Monzón desapareció, y solo asustó en un disparo lejano de Valencia, que tocó Mario y fue al poste, pero fue el Illueca quien pudo conseguir un tanteador mucho más amplio, con varias contras peligrosisímas, una muy clara de Morales y otra de Manu que debutó en la tarde de ayer.

Ficha técnica:

Illueca: Mario, Pinto, Escolar, Karol, Jorge López, Cavero, Suárez (Manu, 79), Gimeno (Sacasa, 68), Morales, Ormad y Jorge Álvarez (Álvaro Sanz, 64).

Atlético Monzón: Gonzo, Ramón, Campo, Mendinueta (Sales, 54), Domi, Valencia, Marcio, Petro (Zamora, 67), Adrián, Óscar y Mesa (Claver, 54).

Goles: 1-0, min. 16: Morales. 2-0, min. 40: Morales. 3-0, min. 50: Morales.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los visitantes Mendinueta, Campo y Domi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión