FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Brea culmina una gran semana venciendo en Calamocha

Mereció mejor fortuna el Calamocha, pero acabó superado por el único tanto del Brea en el partido.

Un lance del partido entre el Calamocha y Brea.
Un lance del partido entre el Calamocha y Brea.
Heraldo

Derrota para el Calamocha en el primer partido de liga. No pudo sumar ningún punto el cuadro de Sergio Lagunas en este inicio de liga en casa, aunque mereció algo más en un partido tremendamente igualado y disputado ante el Brea. Cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con la victoria en el tramo final del partido.

La primera parte se inició con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Mucha lucha entre los dos conjuntos, que apenas permitió llegadas al área. El Brea iniciaba el juego en largo e intentaba elaborar en campo contrario. En cambio el Calamocha, intentaba crear el juego con pases cortos desde atrás, pero la alta presión del equipo entrenado por Raúl Jardiel hacía imposible que los calamochinos pudieran combinar entre ellos.

La primera ocasión clara del partido la tuvo el Brea en el minuto 14. Parada remató de cabeza en un centro proveniente de un saque de esquina.

Dos minutos después fue el Calamocha el que estuvo cerca de marcar. Ros hizo una gran jugada por banda y Cotoño la culminó lanzando el balón por encima del larguero.

Poco a poco, el equipo de Jumaya se encontraba mejor sobre el césped y conseguía llegar más al área rival, sobre todo con incursiones por banda para posteriormente centrar balones al área.

En el minuto 28, un robo de balón en campo propio daba al conjunto del Jiloca otra clara ocasión de gol. Ros intentó asistir a Lanzuela, pero la zaga del Brea envío el balón a córner. Inmediatamente después, fueron los de Raúl Jardiel los que tuvieron 2 ocasiones seguidas. Veintemilla y Miki lo intentaron para su equipo. La última de la primera parte fue para el Brea por medio de Miki. Alex intervinió despejando el balón a córner.

0-0 al descanso. Resultado justo hasta el momento por el esfuerzo de los dos equipos. Ros fue el mejor en los primeros 45 minutos.

La segunda parte se iniciaba de forma muy parecida a la primera. Ritmo frenético y apenas ninguna llegada al área hasta el minuto 55, en el que Miki disparó a puerta desde fuera del área. Apenas intimidó a Álex, que atajó sin problemas.

Zumeta fue el primer cambio de los calamochinos en el minuto 65. Sustituyó a Lanzuela en la punta del ataque para aportar algo más de mordiente arriba, aunque no lo consiguió.

El partido entraba en sus últimos instantes y daba la sensación de que el equipo que consiguiera el primer gol se haría con los tres puntos. Así lo hizo el Brea, que marcó a falta de 10 minutos para terminar el encuentro. Raúl remató de cabeza un centro al área, Álex rechazó el esférico y Pérez anotó para su equipo a puerta vacía.

Rute entró al campo a falta de 5 minutos para acabar y Cotoño pudo poner el empate en el marcador en el minuto 87, aunque su disparo se fue de nuevo por encima del larguero.

El Brea se llevó los 3 puntos de Jumaya, aunque también los calamochinos pudieron perfectamente hacerse con la victoria. El equipo viajará a Robres en la segunda jornada para conseguir la primera victoria.

Ficha técnica:

Calamocha: Álex, Gonzalvo, Obere, Mele, Gálvez, Willy (Rute, minuto 85), Sebastián, Cotoño, Hornero, Ros y Lanzuela (Zumeta, minuto 65).

Brea: Unai, Navarro, Sicilia, Marcos, Parada, Emilio, Veintemilla (Moreno, minuto 69), Nacho (Sarvise, minuto 45), Miki, Raúl, Pérez.

Goles: 0-1 Pérez, minuto 80.

Árbitro: Cristian Adrian Lixandru, que amonestó a Obere y Gálvez por el Calamocha y a Rubio y Miki por el Brea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión