Afición

Afición

'play off' de ascenso a segunda división b

El Tarazona, a 180 minutos de la Segunda División B

El conjunto de David Navarro juega el domingo el partido de ida como visitante de la eliminatoria decisiva por el ascenso ante el Alavés B.

Partido Tarazona-El Palo del 'play off' de ascenso a Segunda B
Partido Tarazona-El Palo del 'play off' de ascenso a Segunda B
Víctor Royo

Llega la última y decisiva eliminatoria para la SD Tarazona, la que determinará si será nuevo conjunto de Segunda División B o si continuará en Tercera División. El Alavés B será el obstáculo final a superar, en 180 minutos plenos de emoción que darán inicio el domingo (12.00, Aragón TV) en terreno vitoriano y concluirán la próxima semana en el Municipal de Tarazona.

Tan solo 100 aficionados del Tarazona podrán presenciar el partido en directo

Gratos recuerdos los que traen los enfrentamientos entre equipos aragoneses y filiales. De esta manera llegaron los dos últimos ascensos a la división de bronce la campaña anterior, donde Teruel y Ejea se imponían al Cádiz B. Si se cumple el dicho que no hay dos sin tres, hay motivos sobrados para ser optimistas.

Ha costado mucho llegar hasta aquí, pues hubo que sufrir bastante para eliminar a un combativo El Palo, que puso las cosas bastante complicadas. Bastó el tanto de Ballarín al cuarto de hora, para superar a los malagueños por el valor doble de los goles a domicilio.

En el sorteo celebrado el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el ex futbolista Julen Guerrero, que fue el encargado de extraer las papeletas de los 18 implicados en la última ronda, juntó al Tarazona con el Alavés B, tercer clasificado del grupo vasco, y que con anterioridad superaba al Compostela en primer lugar, en una eliminatoria agónica, en la que hacían el gol decisivo en el minuto 92 con dos futbolistas menos, y otra más cómoda ante el campeón cántabro, el Escobedo, al que derrotaban tanto en la ida como en la vuelta.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Si nos atenemos a los números cosechados por los vitorianos, parecen un equipo con mucho potencial ofensivo (fueron con 69 tantos los segundos que más anotaron), pero a los que se les puede hacer daño en defensa, pues para acabar tan arriba, recibieron bastante castigo, encajando 44 dianas.

El partido se jugará en uno de los campos de hierba natural de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, una instalación que apenas cuenta con cabida para 800 espectadores, todos ellos de pie, al no haber ninguna grada. Aún tratándose de un viaje cercano y en el que la fiel legión de seguidores turiasonenses podía haber acudido en masa, solo un centenar de ellos podrá estar en directo, ya que es el cupo de entradas que ha sido destinado para ellos. La opción de jugar en Mendizorroza era inviable, ya que el césped se está replantando y  van a comenzar varias obras, según el club vitoriano. 

Etiquetas
Comentarios